Deportes
MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo quiere retirarse en Ducati "como una leyenda"

"Quería despertarme todas las mañanas con la motivación de dar lo mejor de mí", dice sobre su decisión de abandonar Yamaha

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo posa con su nueva moto durante la presentación del equipo Ducati de la temporada 2017. / GIORGIO BENVENUTI (EFE)

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo posa con su nueva moto durante la presentación del equipo Ducati de la temporada 2017.

Roma

El español Jorge Lorenzo, que fue presentado el viernes como nuevo piloto de Ducati, aseguró hoy que su intención es terminar su carrera en el equipo italiano y "como leyenda". El tres veces campeón del mundo de MotoGP, afirmó que aceptó la propuesta de Ducati para tener "nuevas motivaciones" y destacó que si todo el equipo trabaja unido tendrá "buenas posibilidades de ganar el título", en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

"Firmé por Ducati para terminar mi carrera aquí. Nunca puedes saber lo que pasa en la vida y aún menos en las carreras, pero ésta es mi intención. Quiero retirarme con Ducati y, si es posible, como leyenda", declaró.

Más información

El piloto mallorquín explicó que una de las razones principales que le llevaron a cambiar de equipo (dejó a Yamaha después de 9 años) para la nueva temporada, es la necesidad de otras motivaciones. "La razón principal es que quería despertarme todas las mañanas con la motivación de dar lo mejor de mí. Siempre fui un gran profesional e hice todo seriamente, pero después de ocho o nueve años inevitablemente pierdes algo", afirmó. "Estás siempre con las mismas personas, el mismo equipo, la misma moto. Al final las cosas cambian", agregó.

A lo largo de su etapa en Yamaha Lorenzo tuvo algunos altercados con su compañero Valentino Rossi, pero admitió que esa convivencia terminó mejorando a los dos. "Tener a un compañero como él no te permite relajarte. Te obliga a darlo todo. Pero para él fue lo mismo, tenía al lado un compañero joven y con muchas ambiciones", aseguró.

Lorenzo señaló además que para ganar un título mundial es importante que todos los que forman parte de un equipo den su aportación y consideró que los méritos se dividen en partes iguales.

Por lo que atañe a las opciones de Ducati en la próxima temporada, el mallorquín declaró que si todos trabajan bien habrá buenas posibilidades de tener éxito. "Yo, como piloto, tengo que trabajar sobre mis puntos débiles y los ingenieros y toda Ducati tienen que mejorar la moto. Si hacemos las dos cosas tendremos muchas posibilidades de ganar el título", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00