Garbiñe Muguruza se queda sola en la tercera ronda de Australia
Carla Suárez, con dolores en un hombro, cayó ante la rumana Sorana Cirstea por 7-6 (1) y 6-3
MELBOURNE
Garbiñe Muguruza superó a la estadounidense Samantha Crawford, pero será la única de las cuatro españolas que comenzaron el torneo que luchará en la tercera ronda del Abierto de Australia, porque su compatriota Carla Suárez cayó ante la rumana Sorana Cirstea.
Muguruza, campeona de Roland Garros, y séptima favorita en Melbourne, se impuso a Crawford, 162 del mundo, y ganadora del torneo júnior del Abierto de EEUU en 2012, por 7-5 y 6-4 en una hora y 35 minutos.
Garbiñe se medirá en tercera ronda contra la letona Anastasija Sevastova, que venció a la eslovaca Kristina Kucova, por 6-3 y 6-4, y contra la que tiene una victoria, en Tokio (6-3 y 6-3), y una derrota, en el Abierto de EE.UU. (7-5 y 6-4), ambos encuentros en pista dura.
Suárez, décima cabeza de serie, se quedó en el camino al ceder ante Cirstea por 7-6 (1) y 6-3 en un minuto menos, mermada por sus problemas en el hombro derecho que le han hecho perderse los dos primeros torneos de la temporada Brisbane y Sidney. La española afirmó que si el hombro sigue "con dolor" no jugará la primera eliminatoria de la Copa Federación contra la República Checa (11 y 12 de febrero).
Punto SER y Partido: Cinco motivos para estar ilusionados con Nadal (17/01/2017)
29:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles