Al menos 37 personas mueren en un accidente de avión en Kirguistán
El Boeing 747 procedía de Hong Kong con destino a Estambul cuando se estrello sobre el poblado de Dachi Suu cerca de la capital de Kirguistán destruyendo al menos 15 casas
Madrid
Al menos 37 personas murieron esta tarde cuando un avión de carga se estrelló destruyendo 15 casas en una zona residencial cerca al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguistán, según últimos datos del Ministerio de Situaciones de Emergencias kirguís. Todo apunta a que “fue error de la tripulación” afirma el vice primer ministro de Kirguistán, Muhammetkaly Abulgaziev. Un error que CNN afirma pudo haber sido causado debido a la poca visibilidad que hacia gracias a la densa neblina que se sentó cerca al aeropuerto de Manas.
El Boeing 747 de ACT Airlines tripulada por Turkish Airlines procedía de Hong Kong con destino Estambul y tenía que hacer una parada técnica en Bishkek antes de continuar hacia la capital turca. “La causa del accidente sigue sin conocerse y más detalles serán dados una vez se hayan recaudado” comunico ACT Airlines.
Ante el incidente atroz, está tarde Boeing envió un comunicado en el que manda "sus condolencias a las familias de aquellos que fallecieron en el accidente de avión de carga de Turkish Airlines vuelo TK6491". Asimismo agregó que "le desea una pronta recuperación a los heridos”.
El ministro de Sanidad kirguís, Talantbek Batiralíyev, ha confirmado que al menos 31 personas murieron incluyendo los cuatro tripulantes y ha apuntado al hallazgo de fragmentos de otros nueve cadáveres lo que podría elevar la cifra a cuarenta víctimas.
Imágenes de la zona destruida muestran como la cola del avión termino encaramada sobre el techo de una casa junto con otros pedazos de la aeronave que destruyeron edificios y un carro.
El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, ha firmado un decreto estableciendo que el martes será un día de duelo nacional.