Cine y TV | Ocio y cultura
Anuncios publicitarios

El polémico anuncio de Frenadol que ha incendiado las redes sociales

Este anuncio, que refleja cómo saltarse las contraindicaciones del propio fármaco, ha sido muy criticado en Internet

Madrid

El pasado 4 de enero, Frenadol colgaba en YouTube un nuevo spot, bajo el nombre de 'Pesca', que ha sido duramente criticado en las redes sociales. En este vídeo se narra la historia de Jaime, un padre de dos niños que va a pasar el día al lago junto a ellos.

Más información

Al comienzo del anuncio se distingue a Jaime, visiblemente enfermo, quien recibe la visita de sus dos hijos, perfectamente equipados para ir de pesca. Con el objetivo de no estropear el plan, el padre opta por tomar un sobre de Frenadol que le ayude a recuperarse de la enfermedad para poder ir con sus hijos al lago.

Saltándose las contraindicaciones del propio fármaco

Hasta ahí todo parece correcto y no existe ninguna razón clara como para criticar el anuncio. No obstante, tras medicarse, el spot continúa dentro un vehículo conducido por Jaime. Mientras conduce, un pequeño mensaje en la zona inferior del anuncio advierte de una contraindicación del fármaco.

"Este medicamento puede producir somnolencia, Se recomienda no conducir". A pesar de recomendar a los clientes que no conduzcan después de haber tomado Frenadol, el protagonista del anuncio aparece conduciendo sin ningún problema, poniendo así en peligro la vida de sus hijos ya que se podría quedar dormido al volante.

Un mensaje ininteligible

Además de por reflejar cómo saltarse las contraindicaciones del propio fármaco, este anuncio también ha sido duramente criticado por un mensaje ininteligible.

"Este es Jaime. Y Jaime tiene hoy un plan importante, a pesar de un molesto resfriado. Y a pesar de que el día no sea precisamente soleado, y de una inoportuna parada para ir al baño, y de un repentino atasco, y de un camino encharcado. Porque Jaime puede tener un resfriado, pero no va a dejar que frene sus planes gracias a la solución más completa de Frenadol. ¿Resfriado? ¡Venga ya!".

En definitiva, el nuevo anuncio de Frenadol ha sido criticado tanto por ser un ejemplo de cómo saltarse las contraindicaciones como por mostrar una situación en la que un padre pone en riesgo su vida y la de sus hijos por conducir bajo los efectos del fármaco, que puede provocar somnolencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00