Deportes
Radicales fútbol

Multa y cinco años sin entrar a los estadios por los altercados del Sevilla-Juventus

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comunica las propuestas de sanción de los últimos incidentes en el fútbol español

Imagen de los incidentes producidos el pasado 22 de noviembre en Sevilla / Cadena SER

Imagen de los incidentes producidos el pasado 22 de noviembre en Sevilla

Este jueves, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado oficial para presentar las propuestas de sanción acordadas a los últimos incidentes en el fútbol español en la última reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Entre las numerosas sanciones, destacan las relativas a los altercados producidos en el último Sevilla-Juventus, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los incidentes producidos en la ciudad deportiva de Paterna con los aficionados del Valencia el pasado 10 de diciembre y la dura sanción al Deportivo de La Coruña por permitir la entrada de pancartas violentas.

"Multa de 60.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, por infracción calificada de muy grave, a cada uno de los catorce aficionados locales que, el pasado 22 de noviembre de 2016, agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores visitantes, causando, además, daños en el local, después del partido Sevilla-Juventus de Turín".

"Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 2 años a cada una de las 19 personas que, en la ciudad deportiva de Paterna, encendieron bengalas, un bote de humo, increparon a los jugadores del Valencia y golpearon el vehículo de la expedición oficial a su regreso del partido ante la Real Sociedad (10 de diciembre de 2016). Infracción grave".

"Multa de 30.000 euros al Club Deportivo de la Coruña por permitir la instalación de varias pancartas con las leyendas “Frente Atlético Asesinos”, “Marchante cómplice” y “Riazor Blues” sin comunicación previa ni certificado ignífugo, durante el partido Deportivo de la Coruña-Real Betis, jugado el 21 de diciembre de 2016. Infracción grave".

  • Más sanciones
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00