Yahoo pasará a llamarse Altaba en cuanto se cierre su venta a Verizon
El cambio de nombre es debido al proceso de absorción de Yahoo por parte del gigante de comunicaciones Verizon
undefined
Madrid
Yahoo pasará a llamarse a Altaba en cuanto culmine la venta al gigante Verizon. Así lo ha adelantado la compañía, quien también ha confirmado que cinco de sus once directivos abandonarán sus funciones y que la directora general Marissa Mayer dejará su cargo que será recogido por Eric Brandt. El cofundador de la empresa David Filo también ha confirmado que abandonará su puesto de trabajo en cuanto se complete la venta.
Más información
En julio de 2016, la compañía telefónica Verizon compró, por más de 4.300 millones de euros, la compra de una parte de Yahoo. Entre otras cosas, la empresa adquirió el negocio publicitario, las páginas web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos de la empresa tecnológica. No obstante, a día de hoy la absorción no se ha completado. Por lo tanto, la operadora se hará con los bienes digitales de la empresa.
El buscador, el correo y las noticias seguirán funcionando
Sobre el 15 por ciento no adquirido por Verizon, entre ellos las participaciones de Yahoo en el grupo chino de comercio electrónico Alibaba Group o en Yahoo Japón, Yahoo ha confirmado que cambiará de nombre para llamarse Altaba, una combinación de Altavista, considerado como uno de los primeros directorios online, y Alibaba, el mayor inversor de Verizon.
Debido a esta compra, el buscador, que cuenta con un motor de búsqueda de Microsoft, el correo y las noticias seguirán funcionando como hasta la fecha. No obstante, a partir de ahora estarán integradas en AOL, el antiguo American Online adquirido también por la empresa de Sunnyvale. La empresa se encargará de mantener con vida el portal de Deportes y de Finanzas de la compañía, dos de los más consultados por los usuarios de esta plataforma.
Una venta en peligro
La venta de Yahoo estuvo en peligro después de dos importantes brechas de seguridad, que afectaron a más de 1.500 millones de cuentas de usuarios, descubiertas en septiembre y en diciembre. Debido a estos dos ataques, Verizon sigue negociando el precio final de compra con el objetivo de abaratarlo.
El hecho de que estos ataques hayan afectado al impacto económico real de la empresa ha puesto en peligro la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, quien no conoce las consecuencias económicas de estos dos fallos de seguridad. Se estima que a lo largo de 2016, la empresa registró pérdidas de 342 millones de euros. Mientras tanto, en 2015, la empresa obtuvo 69 millones de euros en ganancias mientras que sus ventas se mantuvieron estables en 3.364 millones de euros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...