El Real Betis sorprende al Real Madrid
El equipo sevillano se impuso 86-85 al equipo de Pablo Laso en un final de infarto

Mahalbasic lanza a canasta ante Gustavo Ayón / JULIO MUÑOZ (EFE)

Madrid
El Real Madrid sufrió en la decimocuarta jornada la segunda derrota de la campaña (86-85) en la Liga Endesa al verse sorprendido por las ganas e intensidad del Real Betis Energía Plus, que salió enchufado desde el primer momento y no dejó de tener fe hasta el último segundo.
- ficha técnica
La formación hispalense suma así su quinta victoria después mucha irregularidad y ello lo hace ante el líder de la clasificación, que, como en la Euroliga, parece que lejos de su cancha pierde bastante fuelle.
La primera canasta fue local y hasta mediado el primer cuarto fue por delante en el marcador, aunque la efectividad de Sergio Llull desde la media distancia y el poderío de Felipe bajos las canastas fue suficiente para que los de Pablo Laso tomaran la iniciativa y ventaja, que llegó a ser de siete puntos (21-28) aunque a la conclusión de este parcial fue de cinco (23-28).
La formación hispalense se mantuvo intensa en el segundo cuarto, apretó en defensa y tuvo en el estadounidense Trent Lockett y en el último refuerzo, el esloveno con pasaporte austríaco Rasid Mahalbasic, a los hombres tiraron del equipo para que el Real Madrid no se fuera en el marcador.
Una ventaja madridista de diez puntos (29-39), que coincidió con una técnica al esloveno del Betis Bostjan Nachbar, pareció que sería el despegue definitivo de los visitantes, quienes mantuvieron el acierto de Llull -dieciocho puntos al descanso- y del estadounidense Anthony Randolph.

El pivot esloveno del Betis Energia Plus, Rasid Mahalbasic, pelea un rebote ante el jugador mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón. / JULIO MUÑOZ

El pivot esloveno del Betis Energia Plus, Rasid Mahalbasic, pelea un rebote ante el jugador mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón. / JULIO MUÑOZ
Pero el Betis Energía Plus no se dio por vencido tan pronto, se recuperó y un triple sobre la bocina del serbio Nikola Radicevic (41-46) dejó todo abierto para la segunda parte.
A la salida de los vestuarios se mantuvo la misma tónica, con un equipo local intenso que peleó todos los balones y un rival, con mas recursos y calidad pero incómodo ante el planteamiento rival.
Llull desapareció de las anotaciones y ello lo notó el Real Madrid, por lo que Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto (56-57, m.26) para despertar a los suyos.
La parada tuvo su efecto y el conjunto madrileño acabó el parcial con nueve puntos arriba (60-69) pero aún con el choque abierto para el último cuarto, tanto que el Betis empató (78-78) a falta de dos minutos y en el último minuto se puso por delante (84-83) con un triple de Radicevic.
Con el partido roto, ya solo faltó saber el que tenía más temple para afrontar los últimos momentos (86-85, a falta de 16 segundos) y ese fue el Betis ante una mala selección del Real Madrid en la última jugada con el balón en su poder.