Cine y TV | Ocio y cultura
HBO España

Davos, en Madrid: "Es injusto comparar 'Westworld' con 'Juego de tronos'"

Charlamos con Liam Cunningham, el actor que interpreta a Lord Davos en la serie estrella de HBO

Liam Cunningham en la presentación de HBO España / Getty

Liam Cunningham en la presentación de HBO España

Madrid

HBO ha desembarcado en nuestro país a través de su plataforma in streaming que intentará arrebatarle a Netflix su consolidada posición. Lo hace con un despliegue significativo y un evento excepcional apadrinado por tres estrellas de su holgada cantera de actores: Sarah Jessica Parker (Divorce), Jeffrey Wright (Wesworld) y Liam Cunningham (Juego de tronos).

Dentro de esta amplia cobertura, en Cadena SER también hemos asistido, junto a otros medios, a una conferencia en la que el protagonista de Juego de tronos ha respondido a algunas de las preguntas que incumben directamente a su personaje, Davos, y a otros temas de interés de la serie como las filtraciones de la séptima temporada, el cuestionable ritmo de escritura de George R.R. Martin o Westworld, la que dice ser la heredera de Juego de tronos.

"Me hacen sentir un One Direction"

Irremediablemente, la conversación con Liam Cunningham ha empezado con el arrollador fenómeno fan que existe en España en torno a la producción estrella de HBO. Y es que el veterano actor no había sido testigo de este sentimiento antes.

"Este es la primera temporada que he trabajado fuera de Irlanda del Norte, que es en realidad donde tiene lugar el 80% del rodaje", empieza Cunningham. "Y la verdad es que nunca he vivido ese grado de interés en el resto de producciones en las que he trabajado. Es algo especial lo que ocurre con los fans españoles. Una sensación que desborda un poco…me hace sentir que pertenezco a One Direction".

Sobre las filtraciones: "Iban con mala leche"

Menos satisfecho se ha mostrado con todas las filtraciones que se han producido durante las grabaciones de la séptima temporada: "Me molestaron todas esas filtraciones porque había drones e incluso gente emitiendo en streaming escenas del rodaje".

"Me pareció que algunos medios iban con mala leche porque estaban haciendo spoilers adrede y una de las cosas más bonitas de la serie son las sorpresas", explica.

El acierto de 'JdT' de no apostar por estrellas

También hubo tiempo de hablar de sus compañeros de reparto. Y es que, a pesar de la idea preconcebida que tiene la gente, Liam no conoce a la mayoría de los protagonistas de Juego de tronos. "Hay mucha gente que da por hecho que somos muy amigos, pero lo raro es que algunos solo coincidimos en la alfombra roja". Y añade: "Es una sensación rara porque parece estemos en series independientes".

Liam Cunningham también ha querido aclarar que la clave de Juego de tronos es su historia y no sus protagonistas: "En Juego de tronos no hay una estrella en concreto. Aquí la estrella es la historia, este lienzo de un alucinante mundo de fantasía. Si hubiera tenido estrellas de cine como tal se hubiese desequilibrado y hubera sido más difícil sumergirse en este mundo".

"George R.R. Martin está metido en líos"

Respecto a que la serie haya adelantado a la historia en la saga Canción de hielo y fuego, Liam afirma que sabían desde hace tiempo que eso iba a acabar sucediendo. No obstante, el actor explica que eso no afectará al lector porque son dos experiencias distintas.

Y aprovecha para bromear sobre los plazos de entrega de George R.R. Martin: "Tenía que acabar la semana pasada y entregar Vientos de invierno [sexta novela], pero está metido en algunos líos".

"'Juego de tronos' es única"

Por último, Liam se ha mojado sobre la eterna pegunta que circula en redes sociales: ¿Es Westworld la heredera de Juego de tronos? La respuesta del actor es clara y concisa: "Juego de tronos es única y diferente del resto. Es una serie que podremos ver dentro de 100 años y seguirá vigente”. Y continúa: "Comparar Westworld con Juego de tronos sería injusto. Comparten ideales, pero nada más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00