Roba cinco millones de dólares y se gasta uno en el videojuego 'Game of War'
Tras confesar su delito, el californiano Kevin Lee Co se enfrenta hasta veinte años de prisión y una multa por 500.000 dólares
Madrid
Para ser el mejor en un videojuego de carácter freemium, es decir, un juego gratuito con compras integradas en la aplicación, hace falta mucho tiempo, esfuerzo, dedicación... y dinero. No obstante, en ocasiones la diversión y el entretenimiento se convierten en obsesión y lleva a los jugadores a hacer cosas inimaginables por convertirse en los mejores.
Más información
El caso más reciente de lo que se puede hacer por ser el número uno en un videojuego lo ha demostrado el californiano de 45 años Kevin Lee Co, quien ha malversado 4,8 millones de dólares a su empresa y se ha gastado uno de ellos en el popular juego de estrategia para smartphones 'Game of War'.
Un robo premeditado
El californiano, que trabajaba en el departamento de contabilidad de la compañía 'Holt of California', comenzó a defraudar a su empresa desde mayo de 2008 y no terminó hasta marzo de 2015. Durante todo ese tiempo, el hombre desarrolló una estrategia de lavado de dinero para esconder los gastos y el origen del dinero robado.
Gran parte del dinero robado fue gastado en una cirugía plástica, pases de temporada a partidos de la NFL y la NBA, una suscripción a un club de golf y más de un millón de dólares en el videojuego 'Game of War'.
Se enfrenta a una condena de 20 años de prisión
Una de las principales responsabilidades de Lee Co era la supervisión del crédito comercial de la compañía. Gracias a su puesto en la empresa, el californiano fue capaz de efectuar cientos de transacciones durante siete años y de manipular y falsificar registros relacionados con la cuenta de crédito.
Además, cuando fue cuestionado sobre transacciones sospechosas, Lee Co engañó al banco negando que hubiera cometido ningún tipo de malversación de fondos. Tras más de siete años de transacciones, Lee Co se ha declarado culpable por ocho cargos de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero.
Ahora, el californiano se enfrenta hasta 20 años de prisión, una multa de 500.000 dólares y la restitución de hasta el doble del monto defraudado. No será hasta marzo de 2017 cuando la sentencia sea anunciada y se descubra la pena de Lee Co por el robo a la empresa 'Holt of California'.
![David Justo](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/prisaradio/72cad123-d9a5-4d0a-a9f9-aafe5eec8613.png)
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...