Deportes
EUROPA LEAGUE

El Athletic empata en Viena pero es líder a la espera de lo que haga el Genk

El equipo vasco, que ya estaba clasificado, empató en el último tramo gracias al tanto de Saborit

Los jugadores del Athletic celebran el tanto del empate. / LEONHARD FOEGER (Reuters)

Los jugadores del Athletic celebran el tanto del empate.

El Athletic Club de Bilbao empató en los últimos minutos (1-1) ante un eliminado Rapid de Viena. Actualmente, los de Ernesto Valverde son líderes del Grupo F pero dependen todavía del resultado del Genk belga en su visita al Sassuolo italiano que ha sido suspendido por la niebla.

  • ficha técnica

Con las ausencias anunciadas de los goleadores Aritz Aduriz y Raúl García destacaba la de Beñat en el centro del campo. Sin embargo, los leones comenzaron el partido dominando pero los austríacos, también con una alineación poco habitual, entraron poco a poco en el partido alentados por su afición, que trató de elevar algo la gélida temperatura de un grado bajo en las gradas.

El Athletic no terminó de crear oportunidades claras en la primera mitad ni si quiera Iñaki Williams terminó de rematar a puerta ni de probar al meta austríaco. El primer disparo fue en el 19 de un jugador español del Rapid, el delantero canario Tomi Correa, que probó fortuna pero Gorka Iraizoz no pasó ningún apuro. Minutos después Mikel Rico sería el primer jugador del Athletic en disparar a puerta, desviado.

En la segunda parte, los leones salieron con una marcha más desde el inicio y eso se dejó ver en el ritmo del partido. Tras los avisos de Tobias Knoflach y de Iker Muniain, que cumplía 300 partidos como rojiblanco, la entrada de los que suelen ser los dos delanteros titulares, Kvilitaia y Joelinton, elevó las pulsaciones de los verdiblancos.

El Rapid marcó gracias a una rápida combinación que no logró atajar la defensa del Athletic. Iraizoz logra tocar un remate de Kvilitaia dentro del área pero deja el cuero en la línea de gol para que el brasileño Joelinton sólo necesitase empujar la pelota.

La respuesta llegó poco después también a balón parado. Una falta desde la derecha la sacó Susaeta para que la peinase Williams y entre el desconcierto de la jugada apareció el defensa Saborit para marcar sin oposición.

En la última jugada del descuento los leones tuvieron incluso la posibilidad de darle la vuelta al marcador, pero a la falta lanzada por Beñat con mucha intención respondió Knoflach.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00