Donald Trump dejará por completo sus negocios para centrarse en la Presidencia
El magnate tiene negocios en 18 países, entre ellos, la India, donde varios medios le acusan de usar su puesto por intereseses económicos

NY01. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS),- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump (c) se reúne hoy, martes 29 de noviembre de 2016, con el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney (d) y el director del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus / JOHN ANGELILLO/POOL (EFE)

Madrid
El presidente electo ha anunciado, como es habitual vía Twitter, que dejará sus negocios "por completo" para enfocarse en manejar el país. Donald Trump dará una rueda de prensa el 15 de diciembre, donde se espera que anuncie quiénes serán los encargados de dirigir su empresa inmobiliaria.
El magnate neoyorquino ha dicho que le entregara su organización a sus hijos, pero hasta la fecha no está claro cómo podrá prevenir un conflicto de intereses. Tampoco está claro si en la rueda de prensa estará dispuesto a aclarar esas dudas, lo que no se puede negar es que Estados Unidos eligió por primera vez a un presidente que tiene negocios de los que se sabe muy poco.
La empresa inmobiliaria de Trump tiene negocios en 18 países, entre ellos India, Emiratos Árabes, Canadá, China, Indonesia, Panama, Arabia Saudí, Escocia, Azerbaijan, Brasil, Irlanda, Israel y Catar, entre otros. Según el Washington Post, en varias ocasiones el presidente electo ha utilizado su nuevo puesto para avanzar con países donde tiene intereses económicos.
El 15 de noviembre, Trump, junto con sus hijos, recibió la visita de un grupo de ejecutivos de la India, Sagar Chardi, Atul Chordia y Kalpesh Metah, quienes le dijeron al diario The New York Times que se reunieron con el magnate y su familia para expandir su negocio en el país asiático. El informe estima que la empresa de Trump tiene un valor neto de 1.500 millones de dólares en proyectos inmobiliarios en la India.
Debido a la presión de los medios americanos, es posible que el presidente electo esté tratando de calmar los ánimos ante ese imperio inmobiliario que cada vez parece interferir más en los viajes y visitas del magnate.