Indignación en Japón por una pista de pantinaje con 5.000 peces congelados
La lluvia de criticas en las redes sociales forzó a que la empresa cerrara la exhibición
El objetivo era hacer sentir a los visitantes que estaban patinando sobre el mar
Madrid
Lo que pretendía ser un parque temático donde se educaría a sus visitantes sobre la vida marina se ha convertido en objeto de controversia en Japón y el mundo.
El parque Space World pretendía abrir el 12 de noviembre, pero fue enseguida tachado como “siniestro e inmoral” tras conocerse que 5.000 peces serian exhibidos congelados debajo de la pista de patinaje. La empresa fue criticada en las redes sociales y en la prensa mundial tras considerar que la práctica era “un desprecio a la vida animal”. La página de Facebook, que ha sido cerrada, fue inundada de críticas de sus usuarios que la calificaban como “irrespetuosa” y “repugnante”.
"Se denunció que se utilizaran animales como si fueran juguetes y se derrochara lo que podía ser un alimento", explico un portavoz de la empresa gestora del parque, Koji Shibata. Agregando que se había discutido la moralidad de la exhibición pero se había decido aprobarla porque los peces estaban muertos y no eran aptos para el consumo.
La página de internet reconoció haber recibido comentarios desfavorables “algo graves” ya que las fotos subidas eran de los animales marinos congelados, entre ellos peces y calamares.
"Queríamos que nuestros clientes experimentaran la sensación de patinar sobre el mar, pero tras haber recibido las críticas, decidimos cesar" explicó el director del parque temático.
Para calmar los ánimos, este domingo Space World anunció que estaría cerrando la pista de hielo; “lamentando” que la gente se haya sentido tan “incomoda” por el evento del acuario.
El portavoz del parque anunció que harían una ceremonia el próximo año donde se enterraría la vida marina exhibida.
“Había un malentendido que los peces se habían congelado mientras estaban vivos, pero ese no fue el caso”. Le explicó el portavoz al diario The Guardian. “Debimos explicar más”.