Internacional | Actualidad
Socavones

El enorme socavón, arreglado en tan solo una semana, vuelve a dar problemas

El socavón de más de 800 metros cuadrados que dejó sin tráfico ni luz a la ciudad japonesa de Fukuoka vuelve a hundirse después de ser arreglado en menos de una semana

Madrid

Tras ser arreglado en menos de una semana, el enorme socavón de 800 metros cuadrados que dejó sin tráfico y sin luz a la ciudad japonesa de Fukuoka se está volviendo a hundir. Este fin de semana, las autoridades han tenido que detener el tráfico en la intersección en la que se encontraba el socavón después de que la carretera se volviera a hundir unos siete centímetros, tal y como afirma la CNN.

Más información

El pasado martes 8 de noviembre, un enorme agujero de 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad se abrió repentinamente en una de las carreteras principales de la ciudad, llegando a tragarse cinco carriles de la carretera.

La eficiencia japonesa, en entredicho

El socavón volvía a ser noticia tan solo una semana después puesto que, a pesar de sus grandes dimensiones, el problema ya había solventado. Los obreros llenaron el agujero con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento y, además, repararon el alcantarillado, sustituyeron los semáforos e incluso los postes de servicio, tal y como afirma The Guardian.

Tanto la población de Fukuoka como los medios de carácter internacional se hicieron eco de la noticia y aplaudieron la eficiencia japonesa después de que los obreros resolvieran el problema en menos de una semana. 

Una carretera hasta treinta veces más resistente

Tal y como afirmó el alcalde de Fukuoka Soichiro Takashima, los obreros habían creado una carretera hasta treinta veces más resistente que la anterior. Al mismo tiempo, los funcionarios locales declararon que el tramo reparado era seguro y, por lo tanto, abrieron la carretera al tráfico nuevamente.

Tan solo dos semanas más tarde, la carretera se ha vuelto a hundir, por lo que la eficacia japonesa ha quedado en entredicho. El alcalde de la ciudad ha pedido perdón a través de Facebook por no advertir a sus residentes que la carretera podía volverse a hundir y ha afirmado que volverán a trabajar para asegurar la carretera. No se trata del primer socavón arreglado que se vuelve a hundir. El año pasado, un hombre fallecía en Florida después de que un socavón se abriera bajo su dormitorio.

Tras cerrar al público durante el fin de semana, la carretera ha vuelto a abrir pese a que durante los próximos días trabajan para reforzar la carretera y evitar nuevos hundimientos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00