Gente | Ocio y cultura
Modelos

La modelo Iskra Lawrence se desnuda en el metro por la autoestima de las mujeres

Una de las 100 más influyentes del mundo para la BBC, dejó atónitos a los pasajeros con su discurso en favor de una imagen saludable y positiva del cuerpo femenino

Madrid

La modelo británica Iskra Lawrence protagonizó el martes pasado un llamativo episodio en un vagón del metro de Nueva York. Ante la mirada atónita de los pasajeros, reclamó su atención y les ofreció un discurso sobre la importancia de que las mujeres acepten sus cuerpos tal y como son y de que los hombres sepan apreciarlos.

¿De verdad puede considerarse a esta modelo de "talla grande"?
¿De verdad puede considerarse a esta modelo de "talla grande"?

<p>Robyn Lawley es la primera modelo de "talla grande" en aparecer en el número de bañadores de <em>Sports Illustrated</em>.</p>

Lawrence, británica de 26 años, es una de las 100 mujeres que la BBC incluye en su lista de las más influyentes del mundo debido a su fomento de un estilo de vida y una imagen de la mujer saludables. Está considerada por la industria como plus size (de talla grande) por su talla 42.

El pasado año, confesó que "a la edad de 15 o 16 años" fue despedida de su agencia de modelos porque sus caderas eran "demasiado anchas". A principios de año, la marca de lencería Aerie, competidora de Victoria's Secret, la contrató para ser su imagen y dirigirse a las mujeres del mundo real. 

"Hoy quiero ponerme en una situación de vulnerabilidad para que podamos ver el camino que he recorrido con mi cuerpo y cómo me siento conmigo misma —empezó su discurso en el metro Lawrence —; voy a mostrarme tal y como soy para demostrar que tenemos el control de cómo nos sentimos con respecto a nosotros mismos. La autoestima depende únicamente de cada uno de nosotros".

Justo en ese momento, la modelo se quitó el vestido y continuó su intervención ante los ojos atónitos de los pasajeros.

"Crecí odiando lo que veía en el espejo porque la sociedad me decía que no daba la talla", explocó. "Pensaba que me pasaba algo malo por no tener un hueco entre los muslos, por tener celulitis y por no estar lo suficientemente delgada. Los medios de comunicación y la sociedad crean estándares de belleza muy estrechos cuando somos mucho más que eso".

"Este cuerpo no es sólo algo que se pueda cosificar, coger o mirar. Es mi recipiente, es mi hogar y lo respeto. Lo que lleve puesto es irrelevante ahora mismo, no me juzguéis porque soy algo más que las prendas que visto. Todos somos diferentes, pero Dios nos creó iguales. Estamos destinados a vivir en este mundo porque tenemos mucho que dar. Y lo que me gustaría al compartir esto con vosotros es lograr que os veáis de una forma diferente", continuó.

"Cada uno de nosotros vale mucho más y es mucho más que un trozo de carne"

"Todos somos hermanos, somos iguales, [el cuerpo] solo es nuestro recipiente. Así que, por favor, cuando os miréis en el espejo al volver a casa, no os fijéis en las cosas que os hacen sentir inseguros, no miréis lo que la sociedad nos ha dicho que no era lo suficientemente bueno porque valéis mucho más que todo eso", pidió en el vagón.

"Miraos y daos cuenta de por qué tenemos que apreciar nuestros cuerpos, de lo que hacen por nosotros, de lo fuertes que son, de las cosas por las que les estamos agradecidos; empezad a hablar con vosotros mismos, alegraos de ser quienes sois y respetaos. Cada día podemos alimentar esta hermosa relación que tenemos con nosotros mismos, con nuestros cuerpos y con los demás. Merecéis quereros y sentiros cómodos y seguros de vosotros mismos", concluyó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00