Deportes
EUROLIGA

Baskonia y Barça se llevan dos varapalos en Europa

Un extraordinario Teodosic lideró la paliza del CSKA a Baskonia, mientras que el Barça sumó su tercera derrota consecutiva en Turquía

Milos Teodosic realizó un sensacional encuentro ante Baskonia / SERGEI ILNITSKY (EFE)

Milos Teodosic realizó un sensacional encuentro ante Baskonia

Un excelso Milos Teodosic tumbó al Baskonia, que se hundió en la segunda mitad y cayó con estrépito frente al CSKA de Moscú por 112-84. Por otro lado, el Barcelona Lassa sumó su tercera derrota consecutiva en la Euroliga al caer (78-64) ante el Galatasaray Odeabank.

El base serbio redondeó una actuación memorable con 34 puntos, 10 asistencias y 43 de valoración que marcó el camino del equipo moscovita e hizo olvidar al lesionado Nando De Colo.

El CSKA fue superior al Baskonia en tres espectaculares cuartos y el equipo español solo pudo enseñar los dientes en el primer periodo, hasta que comenzó la actuación de Teodosic, que superó las 1.000 asistencias en la Euroliga.

El Baskonia arrancó bien, con un parcial 2-10 y 8 puntos consecutivos de Shane Larkin, y consiguió mantener la diferencia en el marcador gracias al alto porcentaje en su lanzamiento exterior (6-18, m.6).

  • FICHA TÉCNICA

El conjunto ruso reaccionó tímidamente debido al talento de sus jugadores, pero el equipo vitoriano impuso un buen nivel defensivo con cuatro tapones que cerraron la vía anotadora de los locales y se fue por delante en el luminoso tras los primeros diez minutos (17-27).

El conjunto vasco perdió a Chase Budinger por un esguince de tobillo y en el segundo acto los locales tuvieron las ideas más claras, liderados por el estadounidense Corey Higgins y el ruso Vitaly Fridzon, que comenzaron a recortar la diferencia hasta que un triple de Victor Khryapa igualó el partido, 29-30 (min. 13).

Los de "Sito" Alonso consiguieron detener el parcial de 9-0 a través de una buena acción defensiva del húngaro Adam Hanga, que concluyó la acción desde el tiro libre, y la salida a la pista del georgiano Tornike Shengelia ofreció más intensidad a los azulgranas.

Un triple del serbio Milos Teodosic dio la primera ventaja al CSKA después de 16 minutos de juego, 38-36, al aprovechar la segundas opciones que le dio el rebote ofensivo.

El equipo ruso sumó desde el tiro libre en la recta final de la primera mitad y se fue a los vestuarios con una ligera ventaja sobre los baskonistas (49-46).

Tras el descanso, Teodosic sacó a relucir todo su arsenal ofensivo y, con 12 puntos en tres minutos, dejó tendido sobre la lona al conjunto alavés, que en un abrir y cerrar de ojos se encontró con una amplia diferencia en contra, 66-53 (min. 24).

Los locales controlaron el juego, dieron otro recital anotador en el tercer periodo y al finalizar el cuarto mandaban por 83-69, lo que ponía el partido cuesta arriba para el Baskonia.

En el último cuarto, el CSKA continuó muy motivado y cumplió su papel de equipo máximo anotador del campeonato, mientras estiraba la diferencia ante un desdibujado Baskonia que no pudo ofrecer oposición. El último periodo fue un trámite y sirvió para que el CSKA propinase un duro correctivo a su rival (112-84).

El Barça no ve la luz en la Euroliga

Nueva derrota del Barça Lassa en la Euroliga al caer derrotado en Turquía ante el Galatasaray (78-64). El equipo azulgrana dejó otra vez demasiado solo al base Tyrece Rice, cuyos 24 puntos no impidieron una nueva debacle barcelonista.

El Barça solo fue capaz de meter 64 puntos al peor equipo defensivo del campeonato, que también es el peor reboteador y, sin embargo, hoy sumó 41 capturas, 15 de ellas ofensivas.

  • FICHA TÉCNICA

La única buena noticia para el equipo español fue la reaparición de Doellman y Claver tras recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque ambos, muy lejos de su mejor estado de forma, apenas tuvieron incidencia en el juego.

Arrancó mejor el Galatasaray (7-2, min.3), comandado por la efectividad de Shilb. El alero norteamericano anotó ocho puntos sin fallo en este primer cuarto y al Barça no le quedó más remedio que ir a remolque.

Los azulgranas igualaron varias veces el choque, gracias al acierto temprano de Perperoglou y Vezenkov, pero no pudieron ponerse por delante en todo el primer período. Un triple sobre la bocina de Rice -sus tres primeros puntos de partido- dejaba un ajustado 17-16 en el marcador.

Los visitantes lograron ponerse por fin con ventaja al inicio del segundo cuarto (17-18, min.11), gracias a una canasta de Holmes, pero solo fue un pequeño espejismo.

Mikov tomaba el relevo de Shilb y anotaba ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos y, pese a la respuesta de Rice, también desde la línea de 6,75, el conjunto turco volvía a mandar en el electrónico (25-23, min.13).

Pero la cosa fue peor para el Barça tras la reanudación. Los locales empezaron con un parcial de 5-0, merced a un triple de Guler y una canasta de Shilb. Otro acierto, poco después, de Mikov colocaba el 49-37 (min.22) en el marcador.

Siete puntos seguidos de Rice frenaban la sangría (49-44, min.26), pero otro triple de Guler y una antideportiva de Dorsey devolvía la diferencia para el conjunto otomano.

Pero los triples de Guler y Diebler, en el momento justo como durante todo el partido, frenaron cualquier posibilidad de remontada (74-62, min.37). El Barça bajó ahí ya los brazos hasta el 78-64 final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00