Arreglan en menos de una semana el enorme socavón de una ciudad de Japón
El pasado 8 de noviembre, un enorme socavón de más de 800 metros cuadrados dejaba a la ciudad japonesa de Fukuoka sin tráfico ni luz
Madrid
El pasado martes 8 de noviembre, un enorme socavón de más de 800 metros cuadrados dejó a la ciudad japonesa de Fukuoka, situada en el suroeste del país, sin tráfico ni luz. Tan solo una semana más tarde, la región ha vuelto a la normalidad gracias a la eficiencia de los trabajadores nipones, quienes han solventado en problema en menos de una semana.
En menos de una semana, los trabajadores de Fukuoka han sido capaces de cubrir este socavón de 30 por 27 metros y 15 metros de profundidad. Además de llenar el agujero con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento, los trabajadores también han tenido que reparar el alcantarillado, sustituir los semáforos e incluso los postes de servicio, tal y como afirma The Guardian.
Un socavón que dejó a más de 800 casas sin luz
El derrumbamiento, que tuvo lugar en torno a las 5.15 horas del pasado lunes, afectó a un cruce entre dos de las avenidas más importantes de la ciudad que se encuentra frente a la estación ferroviaria de Hataka.
El agujero creado por el derrumbamiento fue agrandando progresivamente hasta abarcar la totalidad de las aceras y la intersección, por lo que la policía tuvo que proceder a evacuar los edificios que se encontraban en torno al hoyo, que comenzó a llenarse de agua procedente de canalizaciones subterráneas. Este socavón provocó importantes cortes de tráfico y dejó a unas 800 casas sin luz, llegando a afectar a varias entidades bancarias.
Un terreno treinta veces más fuerte
Con el objetivo de evitar futuros desprendimientos, los obreros han creado una carretera hasta treinta veces más resistente que la anterior. El alcalde de Fukuoka Soichiro Takashima ha asegurado que establecerá un grupo de expertos para que determinen la causa del derrumbe.
Los funcionarios locales han declarado que el tramo reparado es seguro y, por lo tanto, la carretera ha sido abierta al tráfico nuevamente. Los peatones también pueden caminar por las aceras sin ningún problema, por lo que parece haberse solventado el problema del gran socavón de Fukuoka.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...