Goleada cómoda de la Selección
Silva y Vitolo comandan la victoria del combinado español, que pese a tener dos sustos en la primera parte, golearon con claridad
Madrid
La Selección vuelve a la senda de la victoria ante Macedonia con los tantos de Velkoski en propia meta, Vitolo, Monreal y Aduriz, todo liderado por el capitán Silva. Macedonia intimidó en los primeros compases pero se deshizo a medida que pasaban los minutos.
- ficha técnica
Faltaba gente importante y Lopetegui tuvo que reconstruir varias piezas en la alineación. Bartra y Nacho comandaron la zaga de la Selección ante la baja de Piqué y Ramos, y además el brazalete de capitán completó el atuendo de David Silva. En el centro, Thiago, Busquets y Koke serían los encargados de crear el juego, apoyados por Vitolo y Silva en las bandas y con Morata como referente en el ataque tras la baja de Diego Costa.
Pese a controlar la posesión durante gran parte de la primera parte, fue Macedonia quien sobresaltó en dos ocasiones a De Gea, ambas tras un saque de esquina. Primero fue Mojsov que, tras una segunda jugada, consiguió cabecear en una despoblada área. El guardameta del Manchester United consiguió evitar el primer tanto del partido.
Tras varios acercamientos del equipo de Julen Lopetegui –Monreal y Morata fueron los rematadores–, llegó el segundo susto en Los Cármenes. Otra vez en un córner y otra vez sin oposición, remataba con la testa un macedonio. En esta ocasión Pandev. El delantero no celebró el gol por centímetros.
Silva cogió la batuta
Pasados los primeros veinte minutos, la dinámica del partido cambió. Silva y Vitolo manejaron el fútbol de la Selección y, como si de un cuentagotas se tratase, encontraban a Morata en sucesivas oportunidades. El ariete del Real Madrid cerca estuvo de poner la balanza a favor del combinado español pero Dimitrievski, con la rodilla, sacó el balón. El cancerbero entró sustituyendo a Aleksovski ya que se lesionó en el calentamiento. Además, el rechazo lo remató Silva pero la zaga ocupó el puesto del portero para bloquear el disparo.
Los de Lopetegui no atinaban pero sí que intimidaba hasta que en la siguiente jugada un centro de Carvajal se convirtió en el tanto español. El lateral derecho mandaba el balón al centro del área y solo la presencia de Morata provocó que Velkoski y Ristovski se chocasen y rematasen en su propia portería. Velkoski, con la cabeza, tuvo la mala fortuna de anotarse en propia meta y hacer el primero para la Selección.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004344854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras el tanto, la primera parte murió sin ocasiones. Únicamente Vitolo conectó con Silva pero cayó en el área. Pese a que el extremo del Sevilla pidió penalti el colegiado no señaló nada.
La segunda mitad comenzó como la primera, con un tempranero sobresalto para España. Bartra, que llegaba en superioridad al cruce, despejaba en dirección equivocada, justamente donde estaba Alioski. El extremo disparó pero el mismo central consiguió enmendar su error despejando de cabeza donde De Gea no podía llegar.
No todo iba a ser buenas noticias para España que vio como Morata se resentía en una jugada y pasado los minutos tuvo que abandonar el terreno de juego por Aduriz. El delantero del Real Madrid se retiró para evitar un mal mayor.
La sentencia de España
Pasaron varios minutos pero Silva y Vitolo no acertaba de cara a la portería. Sin embargo, pasada la hora de encuentro surgió la conexión canaria para hacer el segundo premio de España. Silva llegaba hasta la línea de fondo y centraba a Vitolo que tras un rebote conseguía anotar de cabeza. Dimitrievski estuvo cerca de sacar el remate pero el poste dictó que el balón tenía que cruzar la línea de gol.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004344863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El relax se adueñó de la Selección y Bardi probó su diestra por partida doble. La primera obligó a De Gea a lucirse y acto seguido el segundo lanzamiento se fue cerca del poste derecho de España.
Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin en Granada, Monreal y Aduriz conseguían la goleada española. El lateral agradecía un centro de Carvajal que anotaba con un remate cruzado y al minuto Aduriz hacía lo propio con la asistencia de Silva. Incluso hubo tiempo para un quinto gol de Callejón que no llegó.
Gol de Monreal (España 3 - Macedonia 0)
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004344866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478986931_610067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La victoria de España sobre Macedonia le permite liderar con 10 puntos el Grupo G empatado a puntos con Italia, que también venció, pero con más goles a favor. Por su parte, Macedonia, que gozó de oportunidades en Los Cármenes, continúa con cero puntos.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...