Michael Moore también predijo la victoria de Trump: estas fueron sus cinco razones
El azote de los republicanos publicó la semana pasada una entrada en su blog en la que aseguraba que Donald Trump vencería en las elecciones
Madrid
A pesar de que todas las encuestas daban como favorita a la candidata demócrata Hilary Clinton, finalmente Trump se alzó con la victoria para convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Más información
El republicano será el próximo presidente a pesar de haber logrado menos votos que la demócrata Hillary Clinton. Tal y como le pasó a Al Gore hace 16 años, el voto electoral obtuvo un mayor peso que el voto popular, lo que condenó a Clinton a quedarse sin la presidencia pese a ser la gran favorita.
Tengo una mala noticia que daros
No obstante, no todos tenían claro que Clinton fuera a ganar. El director de cine Michael Moore publicaba la semana pasada una entrada en su blog en la que comunicaba a la sociedad estadounidense que Trump ganaría las elecciones.
Moore otorgó la presidenta a Trump una semana antes de que sucediera: "Tengo una mala noticia que daros. Este maldito, ignorante, peligroso payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo va a ser nuestro próximo presidente. Presidente Trump. Siga adelante y diga las palabras, porque usted va a decir que para los próximos cuatro años: "PRESIDENTE TRUMP."
Las cinco razones de Moore
Según la entrada de blog, Trump se convertiría en el nuevo presidente de los Estados Unidos gracias a cinco razones.
1- En primer lugar, Moore aseguraba que un sector de la clase obrera vería a Trump como un aliado. Con el objetivo de acabar con la crisis económica por la que ha pasado Estados Unidos, estados como Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin votarían por Trump.
Entre las medidas propuesta por Trump destaca la amenaza por parte del candidato republicano a las empresas manufactureras, a quienes impondrá sanciones fiscales si mueven sus plantas a otros países.
2- El hecho de ser un hombre blanco. Un numeroso grupo de hombres podría ver como amenaza el creciente poder de las mujeres, los homosexuales y miembros de otros grupos étnicos en la política y la sociedad estadounidense.
Por lo tanto, con el objetivo de que una mujer no gobierne, o que los homosexuales y las personas transgénero estén más cerca de llegar a la Casa Blanca, muchas han sido las personas que han apostado por Trump.
3-Clinton inspira desconfianza. A pesar de ser la gran favorita para ganar las elecciones, llegando a llevarse el voto popular, Moore asegura que Clinton no era la opción preferente de, al menos, un 70 por ciento de los votantes.
"Su voto a favor de la guerra en Irak me hizo prometer que nunca votaría por ella. Sé que nos meterá en algún tipo de acción militar si gana las elecciones. Solo para evitar que un protofascista se convierta en nuestro presidente, romperé mi promesa", expresó Moore.
4- Los simpatizantes de Bernie Sanders, contra Clinton. Pese a que muchos han sido los seguidores de Sanders que han mostrado su apoyo por Clinton, estos podrían no haber votado en las elecciones o incluso haber votado a terceros candidatos.
"Los jóvenes no votarán por Trump, algunos votarán por una tercera opción, pero muchos se quedarán en casa. Hillary Clinton tendrá que darles una muy buena razón para obtener su apoyo".
5- Trump logrará el voto de la sociedad indignada. Con el objetivo de evitar el cambio del sistema político de Estados Unidos, el republicano podría ganar muchos votos de la sociedad indignada con el sistema político actual en la nación:
Según Moore: "El enojo hacia el sistema hará que la gente vote por Trump, no porque estén de acuerdo con él, no porque les guste su fanatismo o su egocentrismo, simplemente porque pueden".
En definitiva, Moore, al igual que hicieron Los Simpson, encontró hace una semana las razones suficientes como para que Trump se impusiera a Clinton durante las pasadas elecciones.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...