Hillary admite horas después su derrota: "Es doloroso y decepcionante"
La demócrata reconoce la profunda división de la sociedad americana tras la elecciones
"Antes o después romperemos el techo de cristal. No dejéis de luchar", anima a las jóvenes
Nueva York
De negro y púrpura, los colores del luto y la penitencia, Hillary Clinton ha admitido públicamente su derrota en las elecciones presidenciales. "No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores. Es doloroso y lo seguirá siendo, pero siento orgullo y gratitud por haber sido vuestra candidata", ha declarado.
Más información
"Sé lo decepcionados que estáis, porque yo también lo estoy", ha seguido antes de pedir aceptar el resultado y desear éxito a Donald Trump como nuevo presidente de EEUU. "Va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar", ha señalado.
En un discurso muy emotivo, la demócrata ha reconocido que "la nación está más dividida de lo que pensaban" y ha instado a sus seguidores mirar al futuro. "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir haciendo nuestra parte para buscar el EEUU que queremos, más fuerte y más justo. Sé que lo vais a hacer", ha expuesto entre aplausos.
Tras agradecer el apoyo de su familia, de su pareja de candidatura Tim Kaine y del matrimonio Obama, Clinton, con aires de despedida, ha enfocado su discurso a los más jóvenes. "A todas las niñas que están viendo esto, nunca dudéis de vuestro valor y vuestro poder. No dejéis de luchar por lo que vale la pena, antes o después romperemos el techo de cristal". La candidata demócrata ha terminado diciendo que sigue creyendo tan firmemente como siempre que los mejores días de EEUU están por llegar.