Amazon paraliza la venta de Xiaomi en Europa por sus peligrosos adaptadores
Pese a que es una medida de carácter temporal, Amazon ha decidido paralizar la venta de Xiaomi en Europa por las advertencias de la Comisión Europea del pasado mes de mayo
Madrid
A partir de este martes, Amazon deja de vender teléfonos móviles de la marca Xiaomi hasta nuevo aviso después de que se hayan detectado adaptadores de corriente europeos no homologados y peligrosos. Esta decisión se toma tras las advertencias de la Comunisión Europea realizadas el pasado mes de mayo, quien aseguraba del peligro de los adaptadores.
Más información
Pese a que el problema no está relacionado con los teléfonos móviles de la marca china, el fallo proviene de los adaptadores de corriente, uno de los principales distribuidores de tecnología del mundo ha decidido paralizar las ventas puesto que todos los dispositivos venían acompañados de estos adaptadores defectuosos.
El cargador CH-P002, el causante de la paralización de las ventas
Con el objetivo de evitar posibles explosiones, como ha sucedido con cerca de cincuenta Samsung Galaxy Note 7 durante las últimas semanas, Amazon ha preferido prevenir y evitar cualquier problema.
Por lo tanto, si has adquirido recientemente un teléfono móvil de la marca Xiaomi comprueba si tu adaptador es el modelo CH-P002. En caso de ser así, es recomendable que cambies de cargador, pues podría emitir descargas eléctricas.
La decisión solo afecta a los teléfonos móviles
Dado que este modelo de cargador tan solo se ha utilizado en varios modelos de teléfonos móviles de la marca Xiaomi, el resto de artículos de la marca china se encuentran disponibles en Amazon.
La popular Mi Band de Xiaomi todavía se puede adquirir a través de la plataforma. También se pueden encontrar cámaras deportivas, mandos inalámbricos o gafas de realidad virtual, entre otras cosas.
Xiaomi no ha entrado en el mercado europeo
Pese a su cada vez mayor importancia en el sector de la telefonía móvil, Xiaomi todavía no ha entrado de manera oficial en el mercado europeo. Es por ello que, de vez en cuando, la empresa china se enfrente a este tipo de problemas con las instituciones de la Unión Europea.
Como sus productos se importan directamente desde China y se venden por numerosas vías que en varias ocasiones no ofrecen siempre las garantías institucionales a las que hacen frente otras marcas, Xiaomi es una de las marcas sobre la que la Unión Europea ha decidido investigar en más de una ocasión.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...