Las leyes más absurdas que, a día de hoy, siguen vigentes en Estados Unidos
Si quieres comprar un pez durante tu estado de embriaguez, no podrás hacerlo en Ohio, estado en el que está terminalmente prohibido

Fotografía facilitada por el Partido Socialista Popular (SF) hoy, 3 de noviembre de 2016, que muestra un autobús en el que aparece pintada parte de la cara del candidato republicano a la Presidencia de EEUU, / SOCIALIST PEOPLE'S PARTY/HANDOUT (EFE)

Madrid
El Código de Tráfico de Utah determina que es obligatorio montar en bicicleta o ciclomotor con, al menos, una mano en el manillar. Por lo tanto, nada de conducir sin manos, ya que te podrías meter en problemas.
Más información
Como esta, muchas son las leyes absurdas que, a día de hoy, siguen vigentes en Estados Unidos. A tan solo un día de celebrarse las elecciones que determinarán si Hilary Clinton o Donald Trump será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, recogemos varias de las leyes estadounidenses más curiosas.
1- Discriminar la leche, un delito contra la salud en Utah
El Código Penal de Utah asegura que discriminar de manera injusta a los compradores de leche, crema o grasa de mantequilla constituye un delito contra la salud pública, la seguridad, el bienestar y la moral.
2- Prohibido entrenar osos para combates de lucha libre en Alabama
Según la sección 13A-12-5 del código penal de Alabama, la lucha libre entre osos en Alabama está prohibida. La ley prohíbe promover la lucha libre entre osos, recibir dinero de estas peleas e incluso entrenar a uno de estos animales para la lucha. Quebrantar esta ley supone un delito grave de Clase B y es punible, tal y como afirma la ley del condado de Alabama.
3- Hasta diez años de cárcel por robar un cocodrilo en Louisiana
Todo aquel que trate de robar un cocodrilo en Louisiana se enfrenta a una pena de hasta diez años y una multa de 3.000 dólares. Así lo afirma la ley RS 14:67.13, que dictamina que está terminalmente prohibido robar este tipo de animal.
4- Hasta 25 años de prisión por cortar un cactus en Arizona
Si tienes pensado visitar Arizona, será mejor que tengas cuidado. Cortar un cactus te puede salir muy caro. El cactus saguaro, muy típico del Desierto de Sonora, puede provocar un encarcelamiento por hasta 25 años. Esta ley fue creada para proteger a esta especie de cactus, que fue cuidada durante cientos de años por los habitantes de la región.
5- Prohibido hacer picnic en cementerios en New Hampshire
Una ley del estado de New Hapshire prohíbe utilizar los cementerios para hacer picnic, emborracharse o entrar con menos de diez años. Todos aquellos niños que quieran entrar al cementerio deberán hacerlo acompañados de un adulto. También se prohíbe acudir al cementerio de noche.
6- Prohibido dar alcohol a los pacientes de hospital en Massachusetts
Tal y como afirma la sección 5 del capítulo 270 del código penal de Massachusetts, no está permitido entregar bebidas alcohólicas o estupefacientes a pacientes hospitalizados. En caso de hacerlo, el infractor será multado con cincuenta dólares o una pena de prisión de no más de dos meses.
7- Prohibido compartir tu cuenta de Netflix en Tennessee
La Sección 39-11-106 (a) del Código Penal de Tennessee determina que no se pueden compartir los servicios de suscripción de entretenimiento como Netflix. Por lo tanto, se acabó eso de compartir la cuenta de Netflix entre más de una persona y pagar a medias.
8- La Constitución de Tennessee prohíbe las bodas interraciales
La sección 14 del artículo 11 de la Constitución de Tennessee asegura que el matrimonio interracial está prohibido. Por lo tanto, las personas de raza blanca no podrán casarse con personas de raza negra, mulata o mestiza. Tampoco podrán hacerlo con descendientes de negros a menos que se traten de negros de tercera generación.
9- Pegar a una máquina de vending, violación de clase A en Kansas
Pese a que se quede con tu dinero, golpear una máquina de vending está totalmente prohibido. Tampoco se podrá golpear a los parquímetros, estaciones de intercambio de dinero o cabinas telefónicas. Esta acción se considerada una violación de Clase A en Kansas.
10- Prohibido destrozar vehículos con catapultas en Colorado
En Colorado está prohibido que cualquier persona arroje cualquier piedra, bola de nieve o misil contra un vehículo. También prohíbe golpear edificios con flechas de arco, con una honda o con una catapulta. Por lo tanto, si tenías pensado utilizar una catapulta para destrozar un edificio, será mejor que lo pienses dos veces.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...