Economia y negocios | Actualidad
EL GOBIERNO DE RAJOY

Álvaro Nadal, de las musas al teatro

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital toma posesión de su cargo

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (d), es felicitado por su antecesor en estas funciones, el ministro Luis de Guindos / Kiko Huesca (EFE)

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (d), es felicitado por su antecesor en estas funciones, el ministro Luis de Guindos

Madrid

Bien arropado ha estado Álvaro Nadal en su toma de posesión como Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. Seis miembros del gobierno -con la vicepresidenta al frente-, la presidenta del Congreso, presidentes de patronales del sector, el de Red Eléctrica. Y Luis de Guindos, el Ministro saliente, que le hizo entrega de la cartera.

No se ha repetido esta vez la entrega a seis manos del Ministerio de Fomento, a la que se sumó Ana Pastor, que abandonó el ministerio para asumir la presidencia del Congreso.

Más información

El papel equivalente le habría correspondido a José Manuel Soria -Guindos le sustituyó en mayo tras su abandono por los papeles de Panamá-. Pero no acudió al acto. "Canarias está más lejos", ironizaba algún asistente.

Musas y teatro

Luis de Guindos -no son considerados próximos- alabó el papel de Álvaro Nadal en la oficina económica de Moncloa, pero marcó las diferencias con la dirección de un Ministerio: "Tienes le capacidad -le interpeló-, tienes que empezar a tomar decisiones. Cuando se llega a un Ministerio hay que empezar a tomar decisiones. Hay que pasar de las musas al teatro"

Nadal, en respuesta, destacó el papel de dos competencias suyas para el conjunto de la economía que debe dirigir Guindos: "Los precios de la energía y un buen servicio de comunicaciones. Le hemos llamado agenda digital, que es más amplio: el conseguir eso para las empresas es fundamental para que sean competitivas y poder profundizar en este modelo económico en que estamos". Y aseguró que su paso por Moncloa le ha dado la amplitud de visión para pensar no sólo en el presente, sino también en el futuro, que marcarán en buena medida -señaló- la transición energética y la agenda digital.

A la toma de posesión no asistió su hermano Alberto, hasta ahora secretario de Estado de Energía. Los periodistas le preguntaron por él. Pero no aclaró los motivos de su ausencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00