Barcelona y Atlético ganan a City y Rostov y consolidan liderato
Una actuación sensacional de Messi y un gol de Carrasco, sellan sendas victorias de los equipos españoles y consiguen nueve puntos de nueve posibles
Barcelona y Atlético ganaron sus respectivos partidos en la tercera jornada de la Champions League y ambos terminan como líderes de grupo con pleno de victorias. Una actuación estelar de Leo Messi en el Camp Nou y otro gol de Carrasco en su semana dorada sellaron el dominio español en esta semana europea.
El FC Barcelona se impuso en el Camp Nou en el regreso de Pep Guardiola a terriorito blaugrana por un contundente 4-0. Tras unos primeros minutos de dominio inglés, los de Luis Enrique se adelantaron gracias a un gol de Messi tras recortar a Claudio Bravo. En una primera parte muy sufrida por las lesiones de Piqué y Jordi Alba, los culés pudieron sentenciar y a su vez irse por detrás, pero Ter Stegen se lució para evitar los goles de los 'citizens'.
Más información
El calvario para el Manchester City continuó en el arranque del segundo tiempo con la expulsión de Claudio Bravo tras una mano fuera del área y la lesión de Zabaleta. Pero Guardiola sucumbió definitivamente cuando el que fuera su estrella, firmara el hat-trick para deleite del coliseo azulgrana. Neymar completaría la fiesta poco después de fallar un penalti.
Por su parte, el Atlético de Madrid terminó cosechando la victoria en suelo ruso tras un solitario gol de Yannick Carrasco en la segunda mitad aprovechando en boca de gol un centro de Juanfran. Los de Simeone fueron muy superiores, crearon ocasiones, pero no estuvieron del todo finos de cara a puerta.
La primera parte fue un asedio rojiblanco, donde las ocasiones más claras fueron para Ángel Correa. El Atlético reclamó un penalti sobre Torres, pero siguió imponiendo su ley aunque el sometimiento sobre los rusos no se tradujera en goles.
El asedio colchonero no amainó en el segundo tiempo y con él llegó la justicia con el gol de Carrasco que culminó una semana mágica tras su hat-trick frente al Granada.