Internacional | Actualidad
David Cameron

El nuevo trabajo de David Cameron

El ex primer ministro británico se dedicará a gestionar el Servicio Nacional de Ciudadanía para adolescentes. Es un organismo que construye actividades y proyectos comunitarios y en su política operativa dice que se trata de construir puentes para unir divisiones sociales

David Cameron junto a su mujer Samantha a la salida del número 10 de Downing Street. / STEFAN WERMUTH (Reuters)

David Cameron junto a su mujer Samantha a la salida del número 10 de Downing Street.

Madrid

David Cameron ya ha desvelado a que se dedicará una vez dejada la presidencia del gobierno inglés. Será la cabeza visible del NCS las siglas en inglés para el Servicio Nacional del Ciudadano, o lo que es lo mismo, un organismo dedicado a buscar alternativas para las ciudadanos menos favorecidos.

Cameron que dimitió como primer ministro después del resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, también había abandonado su escaño de diputado el mes pasado. En un artículo que ha escrito para el periódico Daily Telegraph, dice que la puesta en marcha de este organismo, el NCS, es uno de los logros de los que se siente más orgulloso, porque hasta ahora han participado más de 275.000 personas. En el artículo del periódico Cameron señala que este organismo fue creado para “crear puentes entre las divisiones sociales”, estableciendo lazos de amistad entre los adolescentes y construyendo su autoconfianza y creatividad, cosas ambas dos, que les pueden ayudar en la vida.

Este servicio se lanzó en el 2011 y esta disponible para chavales de entre 15 y 17 años. Se realiza fuera del calendario escolar y los adolescentes completan un curso residencial antes de trabajar en un proyecto concreto dentro de sus comunidades. El coste total del proyecto es de 50 libras.

El ex primer ministro dice que su nuevo papel involucrará acercar a sectores, grupos y comunidades diversas que unidos pueden mejorar su crecimiento y ayudar a nuevos jóvenes. Cameron señala que esta encantado de que su sucesor en el cargo, Theresa May, haya presionado para conseguir financiación para este proyecto porque eso le permitirá seguir en marcha y liderar el futuro.

Cameron quiere evitar caer en la mala praxis que llevó a su predecesor en el cargo, el laborista Tony Blair a meterse en todo tipo de lucrativos negocios que le han llevado a la primera plana de los tabloides por su abuso de poder, y circunstancias,  tras dejar la jefatura de gobierno.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00