Pepu Hernández: "Soñaba que iba a venir el Real Madrid y yo le iba a decir que no"
El exseleccionador español responde a las preguntas del líder de Podemos, Pablo Iglesias

El ex entrenador de la selección española de baloncesto, Pepu Hernández, durante la entrevista con Pablo Iglesias en la Tuerka. / La Tuerka

Madrid
Pepu Hernández, entrenador de baloncesto, contestó a todas las preguntas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en 'Otra vuelta de Tuerka'. El técnico, con una vida vinculada al CB Estudiantes, destacó que en sus años en el instituto Ramiro de Maeztu "todos soñábamos que íbamos a ser extraordinarios jugadores, que íbamos a llegar al primer equipo del Estudiantes y que iba a venir el Real Madrid a por nosotros". "En mi caso yo le iba a decir que no", añadió Pepu.
Durante la charla, Pepu repasó sus años como seleccionador español, donde consiguió el campeonato del Mundo de Japón de 2006, y destacó el "compromiso de los jugadores con los amigos, con los compañeros, con el baloncesto y con el país".
"En la primera charla que tuve con ellos muchos se quedaron sorprendidos porque no hablamos de táctica. Hablamos de respeto, de confianza y de generosidad", comentó. Además, Pepu reflejó que la clave de su éxito fue "que todos sean y se sientan importantes".
El técnico destacó que tras clasificarse por primera vez en la historia para la final del mundial, este era el panorama en los vestuarios: Pau lesionado y sentado, Juan Carlos y Marc llorando a su lado, Jorge Garbajosa pegando una patada a la taquilla y el vestuario en silencio. "Entonces me di cuenta de la cosa más importante de mi carrera: habíamos hecho realmente un equipo", señaló Pepu. "Los tíos estaban jodidos porque su amigo Pau Gasol se perdía el partido de la final".