Once años y medio para un yihadista que adoctrinaba combatientes en Madrid
La Audiencia Nacional impone una condena de once años y medio al líder de una célula que adoctrinaba terroristas en Madrid, y ocho años para sus otro ocho integrantes

Imagen de una de las detenciones / Ministerio del Interior

Madrid
La Audiencia Nacional ha impuesto una condena de once años y medio de prisión al líder de una célula yihadista encargada de captar, adoctrinar y enviar a Siria a combatientes en las filas del grupo terrorista Al-Qaeda y sus filiales. Los jueces también le imponen una multa de 9.000 euros y condenas de ocho años de prisión a los otros ocho integrantes del grupo que operaba principalmente en Madrid.
La célula, autodenominada 'Brigada Al-Ándalus', fue desmantelada en junio de 2014, cuando varios de sus integrantes se disponían a partir hacia zonas de conflicto. Llevaban al menos año y medio organizando su actividad tanto en Ávila como en una tetería de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y también cerca de la presa del Atazar en la región.
Según los jueces, el cabecilla de la organización había pasado varios años preso en Guantánamo y bajo su mando la célula envió al menos a seis yihadistas a combatir a zonas de conflicto desde España: "Había cierto paralelismo con la captación de la célula del 11-M", señala la sentencia reflejando las investigaciones policiales.