Internacional | Actualidad

Los vídeos de la policía de Charlotte no aclaran los interrogantes

Las imágenes sobre la muerte del afroamericano Keith Scott, que la policía de Charlotte ha accedido a mostrar tras cinco días de protestas, no aclaran si el fallecido llevaba o no una pistola

Miles de personas se manifiestan por cuarta noche consecutiva en Charlotte, donde el pasado miércoles murió Scott / ATLAS

Madrid

Quinto día de protestas contra la actuación policial en Charlotte, donde un policía acabó con la vida del afroamericano Keith Scott y después de que la pareja de este publicase un video en el que se veía como los agentes disparaban sin que se distinguiera si, el ahora fallecido, portaba algún arma.

Las protestas continúan pese al toque de queda declarado el pasado viernes

Las protestas continúan pese al toque de queda declarado el pasado viernes / MIKE BLAKE

Las protestas continúan pese al toque de queda declarado el pasado viernes

Las protestas continúan pese al toque de queda declarado el pasado viernes / MIKE BLAKE

Ahora, la policía ha accedido a publicar los vídeos grabados desde el coche patrulla y desde las cámaras que llevan los uniformes de los agentes. En ellos se puede ver como le gritan a Scott que tire el arma y segundos después le disparan y cae al suelo.

Lo que no se puede llegar a ver es si el hombre llevaba un arma o no, algo que reconoce la policía. Los videos son insuficientes, dicen, pero hay evidencias. "Solo hay que encajar todas las piezas", ha asegurado el jefe de policía de la ciudad.

Además, fuentes oficiales aseguran que Scott había cometido un delito "la policía estaba allí porque habían sido alertados de que estaba en posesión de droga", ha asegurado.

Tras hacerse públicos los vídeos, la familia también ha asegurado que estos no muestran nada y que, con ellos, los agentes no pueden justificar sus acciones.

En este sentido, es evidente la absoluta desconfianza de los familiares "en este momento tenemos muchas más preguntas que respuestas", ha dicho su hermano.

Sus familiares, algunos de ellos testigos de la escena, han asegurado que la versión policial no tiene ningún sentido puesto que, Scott, no se muestra en ningún momento agresivo. Ahora, la familia dice que seguirán investigando para que se "depuren responsabilidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00