MasMóvil pide las mismas ventajas que Orange, Movistar y Vodafone para poder competir
El operador móvil virtual ha cerrado este verano la compra de Yoigo y Pepephone
Santander
MasMóvil quiere competir en el mercado de la telefonía y los contenidos con las mismas armas de los otros tres grandes, Movistar, Vodafone y Orange. Para ello, su presidente, Meinrad Spengel, ha pedido "un tratamiento especial" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC.
MasMóvil cerró este verano la compra de Yoigo y Pepephone, lo que le convierte en el cuarto operador del sector con una facturación de más de 1.000 millones de euros y 4,2 millones de clientes.
Meinrad Spengel ha participado en el Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander y ha exigido un acceso preferente a las nuevas frecuencias radioeléctricas de la banda de 700 megahercios que el Estado licitará en 2020. Estas frecuencias ofrecen un mejor acceso en las zonas rurales y dentro de los edificios.
Más información
Spengel dice que no competirá por estas frecuencias porque está en desigualdad de condiciones respecto a las tres grandes operadoras Movistar, Vodafone y Orange. Prefiere que el regulador le otorgue algún tipo de ventaja como la bajada de precios en el acceso a la red de fibra de Telefónica.
La CNMC ha comunicado que hoy podría dar luz verde a las operaciones de compra de Yoigo y Pepephone por parte de MasMóvil. Una vez querencia esa comunicación, MasMóvil tiene tres semanas para cerrar la operación.
Nieves Goicoechea
La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...