El verano se resiste a abandonar Cantabria

Playa del Sardinero. / EFE

Santander
El intenso calor continúa siendo protagonista en Cantabria. Parece que el tiempo veraniego no quiere abandonar nuestra región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 35 grados en distintos puntos de la región.
De momento, septiembre sigue la tónica del mes de agosto donde, según los datos facilitados por la AEMET, la temperatura se sitúo por encima de lo normal en Cantabria con una máxima de 40,6 grados en Ramales de la Victoria el pasado día 25.
El avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), refleja un mes de agosto caracterizado en la región por la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas. Aun así, no estamos hablando del agosto más caluroso de los últimos años.
Este martes, el mercurio ha llegado hasta los 36 grados en Potes o Valderredible, hasta los 33 en Reinosa o Torrelavega. Un respiro ha dado el termómetro en Santander, donde 'sólo' ha alcanzado los 31 grados.
De cara a este miércoles, la región también se encuentra en alerta amarilla en Cantabria. En esta ocasión, ante la previsión de galerna, por lo que el servicio de emergencias 112 recomienda extremar la precaución en la mar y en las zonas costeras.