La líder de los liberales noruegos, pillada jugando a Pokémon Go en el Parlamento
"Algunos tenemos cabezas que funcionan mejor mientras hacemos algo automático que no requiere esfuerzo mental", se ha defendido Grande
Madrid
La líder del Partido Liberal noruego, Trine Skei Grande, ha sido sorprendida este miércoles jugando a Pokémon Go en el Parlamento mientras se celebraba una sesión sobre las políticas de defensa del país.
Los liberales son uno de los apoyos clave en el Parlamento para la coalición que gobierna en minoría liderada por la primera ministra, Erna Solberg. Una cámara ha mostrado a Grande jugando tras haber realizado una pregunta a un grupo de militares.
"Es crucial que asumamos nuestra responsabilidad en la OTAN y en la Alianza Ártica con seriedad. Hemos estado hablando de temas muy importantes hoy", ha criticado el segundo al mando del comité, Oeyvind Halleraker.
"Algunos tenemos cabezas que funcionan mejor mientras hacemos algo automático que no requiere esfuerzo mental", se ha defendido Grande a través de un SMS mandado al periódico VG, que fue el primero en tratar la historia.
La aparición de Pokémon Go, hace poco más de un mes, ya ha mostrado claras consecuencias sociales pero también políticas. Este miércoles, Filipinas se ha convertido en el último país en prohibir el juego en instalaciones del Gobierno, una decisión en línea con otros países del sureste asiático, que han restringido el juego por sus efectos sobre la productividad.
Pokémon Go, la evolución de Candy Crash
Aunque haya pillado por sorpresa en el Parlamento noruego que Skei Grande haya dedicado tiempo a jugar con el móvil durante debates sobre políticas de defensa del país, lo cierto es que España ya vivió una situación parecida. En pleno auge del juego que conseguía millones de descargar por entonces, el Candy Crash Saga, una política española pareció haberse unido a los incontables jugadores, solo que no en un lugar adecuado.
Celia Villalobos, en aquel momento vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, no pudo resistir la tentación y, en pleno Debate del estado de la Nación, sacó su tablet y comenzó la apasionante aventura de conseguir caramelos.
Más información