Los niños deben consumir menos de 25 gramos de azúcares añadidos al día
Los cardiólogos estadounidenses ponen el límite en esta cantidad por recomendación de la Asociación Americana del Corazón
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/6J33TBPKPBLD5D65MEPRG6CDHU.jpg?auth=3f34c0210e05a7a8dc38471d234e3ecf53bc69272708f5d7f19886d9b75f5afc&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Madrid
Los niños de 2 a 18 años deben consumir menos de 25 gramos de azúcares añadidos al día, según señalan en científicos en una declaración conjunta publicada en la revista Circulation, con motivo de las nuevas recomendaciones de la Asociación Americana de Corazón.
Las recomendaciones, diseñadas para mantener a los niños sanos, busca fijar un límite específico en el consumo de azúcares añadidos y ponen el límite en los 25 gramos, siendo indiferentes que se ingieran en líquidos o sólidos; esto podría equivaler a 100 calorías al día o seis cucharaditas de azucares al día. Asimismo, los niños y adolescentes deben limitar su consumo de bebidas endulzadas con azúcar. Mientras que los niños menores de 2 años no deben consumir alimentos o bebidas con azúcares añadidos, incluidas las bebidas con azúcar.
El consumo de alimentos con alto contenido de azúcares añadidos durante la infancia está relacionada con el desarrollo de los factores de riesgo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tales como un mayor riesgo de obesidad y la hipertensión arterial en niños y adultos jóvenes.
La probabilidad de que los niños desarrollen estos problemas de salud aumenta proporcionalmente al abuso de los azúcares añadidos consumidos. Los niños con sobrepeso son más propensos a ser resistentes a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2, recuerdan los expertos en un comunicado.
- "en españa la prioridad es mayor que en eeuu"