Un pastor sudafricano mata a una mujer durante una demostración de "poder"
El religioso colocó un altavoz de 70 kilos sobre el cuerpo de una feligresa
Madrid
El pastor Lethebo Rabalango, en una iglesia de Polokwane, en Sudáfrica, colocó un altavoz de 70 kilos sobre el cuerpo de una mujer en una demostración fallida de "poder", según informa 'The Southern Daily'. Por si no fuera suficiente peso, el pastor se subió encima del altavoz durante 5 minutos, lo que añadió todavía más presión sobre el cuerpo de la feligresa y acabo costándole la vida.
Según cuenta el diario sudafricano, Rabalango organizó el pasado viernes una noche de predicación con el objetivo de demostrar el poder de Dios. En un momento de la noche, el predicador enfatizó que si Jesús pudo caminar sobre las aguas, él podría hacer cualquier cosa con la fe, y llamó a la mujer. Le pidió que se tumbara y ordenó a los ujieres que trajeran un gran altavoz para ponérselo sobre el estómago. Le prometió que no sufriría daño.
Cuando el pastor se levantó y ordenó a sus ayudantes que retiraran el altavoz, la mujer se había desmayado, pero, gracias a los primeros auxilios de algunos parroquianos, consiguió recuperar la conciencia. Se quejó de una costilla rota y fue trasladada al hospital donde debido a las lesiones internas causadas en los pulmones falleció pocas horas después. El pastor sudafricano culpó a la chica y le acusó de tener "poca fe" porque no pudo soportar "una tarea muy sencilla".