Un incendio ha consumido más de 25.000 hectareas en California en dos días
Vientos fuertes cargan las llamas hacia comunidades y autopistas forzando la evacuación de 80.000 residentes
Madrid
Al menos 80,000 personas han tenido que ser evacuadas tras un incendio enorme fuese detectado el martes en sur de California. El denominado "Blue Cut Fire" que puso en alerta el estado norteamericano, ha llegado a consumir a 25,626 hectáreas y sólo el 4% ha podido ser contenido dijo Melody Lardner, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos. Los reportes iniciales estimaban que el incendio era 4,400 hectáreas más grande de lo que oficialmente se declaró.
Las autoridades se preparan para una destrucción masiva de hogares e infraestructura debido a que fuertes vientos están cargando las llamas hacia Lytle Creek, comunidad pequeña al sur del incendio, y otras comunidades cercanas.
Según la portavoz del Servicio Forestal, helicópteros especializados para volar de noche y más de 1,500 bomberos han sido desplegados a las zonas afectadas.
El rápido crecimiento de incendio ha forzado a que las autoridades clausuren la autopista 138 y la interestatal 15, que conecta el sur de California con Las Vegas entre otras autopistas.
En un supermercado, Janna Maccabe, residente del área, empacaba el coche para mudarse. El esposo es un bombero que le toco quedarse para proteger su casa y luchar contra el incendio. "Es lo que hace, no me gusta pero es lo que él mejor sabe hacer." No es la primera vez que Maccabe tiene que huir de su hogar pero es el peor incendio que ha visto, se "mueve rápido."