Las 'RedSticks' se despiden de Río ante las campeonas de Europa
Una buena primera parte de Gran Bretaña borró el sueño olímpico de la selección española de hockey hierba

La capitana española, Rocio Ybarra, lucha contra la capitana de Gran Bretaña, Kate Richardson-Walsh. / ARMANDO BABANI (EFE)

España cae eliminada de los Juegos Olímpicos de Río con una derrota ante Gran Bretaña (3-1), actual campeón de Europa. Las "RedSticks" solo reaccionaron al final de un partido en el que María López de Eguilaz bajo la puerta impidió un marcador más abultado.
- ficha técnica
Invitadas a los Juegos por la renuncia del Comité Olímpico de Sudáfrica, las chicas que dirige Adrian Lock han cumplido en Brasil su objetivo de acabar entre los ocho primeros pero al llegar a cuartos las hizo soñar.
Sin embargo, Gran Bretaña, bronce en Londres 2012, dominó a las españolas y fueron muy superiores en la primera parte consiguiendo los tres tantos. Georgie Twigg, Hellen Richardson-Walsh y Lily Owsley fueron las que anotaron los goles.
Las españolas solo reaccionaron en el tercer cuarto, en el que sacaron el primer penalti a su favor, y en el último, en el que anotaron su único gol. Gigi Oliva, olímpica ya en Pekín 2008, quiso dejar su huella y en una jugada individual marcó su primer gol en Río y el último de España en estos juegos. Posteriormente las 'RedSticks' desperdiciaron cuatro penaltis seguidos en los minutos finales.