España naufraga ante Francia
La selección femenina sub 19 cae en la final del europeo por 2-1 ante Francia en un partido que estuvo parado durante dos horas por la lluvia
La selección española femenina de fútbol cayó derrotada ante Francia (2-1) en la final del Europeo Sub 19 celebrada en Eslovaquia. La lluvia hizo acto de presencia en la localidad eslovaca de Senec y tuvo suspendido el encuentro durante dos horas.
- ficha técnica
Un gol de Grace Geyoro en el minuto 36 y otro de Marie-Antoinette Katoto en el 66 impidieron que las pupilas de Pedro López se alzasen como campeonas. El tanto de Lucía García casi al final sólo sirvió para situar el definitivo 2-1. Un resultado que vuelve a condenar al equipo español a la plata continental en categoría Sub-19, como ya ocurrió en 2012, 2014 y 2015.
Las lágrimas volvieron a cubrir el rostro de una generación que confiaba en corregir su desgracia en las finales. Muchas de las 18 integrantes del equipo que compitió en Eslovaquia conocieron el sinsabor de la derrota en las finales del Campeonato del Mundo disputado en Costa Rica en 2014 y del Europeo de 2015.
Una desafortunada Nahikari García, que falló un penalti y un gol a puerta vacía en el último minuto, se vio golpeada por la mala suerte. En cambio, en dos acciones aisladas con dos errores defensivos españoles fueron necesarios para que Francia se convirtiese en campeona de Europa.
La fuerte lluvia caída sobre Senec dificultó la puesta en escena de los dos finalistas. Además, tras una larga pausa de dos horas entre tiempo y tiempo, se reanudó el encuentro con el césped todavía encharcado por el agua.
A la vuelta del descanso, Nahikari tuvo la oportunidad de empatar con un penalti pero su lanzamiento no entró en la portería. Posteriormente, el pésimo estado del césped benefició a Katoto, máxima realizadora del evento con siete dianas, y le permitió marcar el segundo.
El acierto de Lucía García, nueva jugadora del Athletic Club de Bilbao, que recortó distancias no bastó. Las lágrimas de Nahikari García tras un fallo inexplicable en boca de gol fueron la última imagen de un equipo que ha sido finalista en cuatro de las últimas cinco ediciones del Europeo Sub-19 y en todas ellas perdió.