Auryn, la exitosa 'boyband' española, anuncia su separación
La banda española hace un alto en su camino para "afrontar nuevos proyectos"
Formada en 2009, Auryn se ha convertido en la 'boyband' española más importante de los últimos años / EUROPA PRESS
Madrid
El quinteto musical Auryn, famoso por temas como Saturday I'm in Love o Heartbreaker, ha anunciado esta mañana, a través de una comunicado, "un alto en el camino" para regresar en un futuro "con más fuerza que nunca".
"Nuestra decisión es hacer un alto en el camino", ha manifestado la banda y han puntualizado: "Esperamos que esta nueva etapa nos haya servido para unir de nuevo nuestros caminos y regresar con más fuerza que nunca".
Así, los cinco músicos, Carlos, Blas, Dani, Álvaro y David, han asegurado que "la vida no es una línea recta, hay bifurcaciones y nuevos caminos que hay que tomar si queremos seguir evolucionando".
Los miembros del quinteto, adelantan, escogerán ahora "otras carreteras" que les hagan vivir su carrera musical "de forma distinta". "Hace más de 6 años decidimos emprender un viaje sin fin. Éramos cinco chicos con la ilusión de escribir una historia interminable con nuestras voces y nuestras canciones", han recordado y han añadido: "Ahora somos cinco hombres realizados felices de haber tenido la oportunidad de vivir esta increíble aventura".
'Tu cara me suena'
El anuncio de la separación de esta banda formada por los jóvenes Álvaro Gango, Carlos Pérez, Daniel Fernández, David Lafuente y Blas Cantó coincide precisamente con el anuncio del fichaje de este último como concursantes de Tu cara me suena.
"Me enseñaron que la magia sí existe, que el amor mueve montañas y que los sueños se hacen realidad. Los cinco somos felices. Hemos hechos historia, hermanos. No es un adiós, es un hasta luego", publicaba Blas en su cuenta de instagram.
Años de éxitos
Formada en 2009, Auryn se ha convertido en la 'boyband' española más importante de los últimos años. Con cuatro discos en el mercado, la banda ha ganado los premios más importantes de nuestra industria musical entre los que destacan el Premio 40 Principales a mejor artista revelación o el MTV Europe Music a mejor artista español.
En 2011 y con su creciente éxito la banda intentó representar a España en el Festival de Eurovisión con la balada Abrázame, quedando en segunda posición tras Lucía Pérez y su Que me quiten lo bailao. Este intento fallido se convirtió en el trampolín perfecto para esta 'boyband', que no paró de sonar desde entonces en los primeros números de todas las lístas de música del país.