2,2 millones de euros para proyectos innovadores
La Fundación BBVA concede por tercer año consecutivo 60 ayudas a iniciativas en el campo de la ciencia y la cultura de profesionales en una etapa intermedia de su carrera pero muy competitivos
En el marco de la tercera edición de las Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales, la Fundación BBVA ha concedido hoy 60 ayudas dotadas en total con 2,2 millones de euros.
Son ayudas para proyectos diseñados por profesionales, en un estadio intermedio de su carrera, pero que han demostrado una alta productividad y un carácter innovador.
Campos
Los proyectos seleccionados abordan cuestiones de interés general como la investigación del cáncer, las enfermedad cardiovasculares, la protección del medio ambiente o la recuperación del patrimonio musical.
Cerca de 1.800 solicitantes han participado en un proceso abierto y competitivo en el que comisiones evaluadoras de expertos han valorado cada una de las 11 grandes áreas de conocimiento, que abarcan las Ciencias Básicas, el Medio Ambiente, la Biomedicina, la Tecnología, las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Cultura.
Los beneficiarios cuentan con un plazo de entre seis y 18 meses para desarrollar su proyecto. Su edad media es de 40 años y, por ejemplo, en el área de Biomedicina la mayor parte de los proyectos elegidos han sido presentados por mujeres.