Se acumulan los problemas para los Juegos
La delegación de Australia denuncia que en la Villa Olímpica hay baños atascados y fugas en las tuberías y no se alojará en ella

Imagen de uno de los baños la Villa Olímpica de Río / Getty

No paran de llegar los problemas para los organizadores de Río 2016, la cita olímpica arranca en 12 días y cada hora aparece un nuevo problema, ya sea de seguridad, de dopaje o de infraestructuras.
Al problema sobre la participación o no de Rusia en la cita olímpica, este domingo hay que sumar las quejas de la delegación de Australia. El país oceánico ha decidio no alojarse en la Villa Olímpica después de ver el estado de esta.
Según denuncia el comité del país austral esta tiene graves problemas como que los baños están bloqueados, las tuberías gotean y hay cables de la instalación eléctrica que están a la vista que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes de la Villa.
La delegación australiana ha calificado el lugar como "inhabitable" y poco seguro. "Con lo que hemos visto, no podemos poner a nuestros atletas a vivir ahí", aseguran los australianos, que no descartan que ingleses y neozelandeces se unan en el abandono de la Villa.