Las redes se vuelcan con la busqueda de un bebé perdido en el atentado en Niza
Sus familiares publicaron en Facebook un post en el que pedían ayuda a todo aquel que estuviera en el lugar de los hechos
El bebé finalmente está sano y salvo con su familia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/SRNA2URGMRMFVBYTRAVHFFC7XA.jpg?auth=8b50d25210820023b399728f472f6fafa9d24dd37f3befc1a5608fadd876465f&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Twitteros de todo el mundo han dado una lección de generosidad y de humanidad bajo el hastag #PortesOuvertesNice / JEAN-PIERRE AMET (Reuters)
![Twitteros de todo el mundo han dado una lección de generosidad y de humanidad bajo el hastag #PortesOuvertesNice](https://cadenaser.com/resizer/v2/SRNA2URGMRMFVBYTRAVHFFC7XA.jpg?auth=8b50d25210820023b399728f472f6fafa9d24dd37f3befc1a5608fadd876465f)
Madrid
Este jueves por la noche el terror ha vuelto a golpear a Francia y las redes sociales y su solidaridad han vuelto a ser las protagonistas entre tanto horror y pánico. Los hechos ocurrían este jueves poco antes de las 23:00 horas cuando cientos de personas disfrutaban de la noche de los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza con motivo de la Fiesta Nacional del 14 de julio.
Apenas habían acabado con el festejo cuando alarmados por los gritos cientos de personas echaban a correr intentando esquivar el camión que se lanzaba, premeditadamente, sobre ellos. Cientos de personas fueron arrolladas y muchas otras dependieron de la suerte para poder salir ilesos de este nuevo atentado terrorista contra Francia.
Las redes sociales se han volcado con las víctimas y con los que, desconcertados, buscaban un lugar donde refugiarse en todas estas masacres. Esta vez no ha sido menos y twitteros de todo el mundo han dado una lección de generosidad y de humanidad. Bajo el hastag #PortesOuvertesNice los vecinos de Niza ofrecían sus casas como refugio para quienes se encontraban en mitad del caos vivido en el Paseo de los Ingleses.
Una de las historias más impactantes es la de un bebé que fue salvado por una familia tras la estampida de gente que trataba de huir del camión que se llevaba la vida de todo quien se encontraba en su paso. Facebook ha sido el artífice de que esta niño de apenas ocho meses esté sano y salvo en los brazos de los suyos.
Unos familiares del niño publicaban en Facebook un llamamiento a todo aquel que estuviera allí y que le hubiera visto o recogido entre la multitud. "Amigos de Niza si lo ha visto, si estuviste allí, si usted lo ha recogido por favor póngase en contacto conmigo" escribía en su muro Tiava Banner, familiar del bebé.
Inmediatamente los usuarios se pusieron en marcha para encontrar al pequeño que poco tardó en ser devuelto a sus familiares. Banner publicaba en Facebook horas después que el niño ya estaba en casa y adjuntaba además una fotografía donde se podía ver que el pequeño estaba en perfectas condiciones.
Además la usuaria apelaba a su intimidad y pedía que cesaran los mensajes y llamadas ya que no iba a dar declaraciones puesto que no era la madre del niño, sino un familiar. También aclaraba en el mensaje que algunos de sus familiares estaban hospitalizados y daba las condolencias a todas las familias de quienes corrieron peor suerte.