Boris Johnson se aparta de la carrera para suceder a David Cameron
El exalcalde de Londres y líder de la campaña del 'brexit' no quiere ser primer ministro ni líder del Partido Conservador

Boris Johnson / Dan Kitwood (Getty Images)

Madrid
El anuncio de Boris Johnson de apartarse de la carrera por la sucesión de David Cameron ha supuesto un terremoto en la política británica, uno más desde que los ciudadanos optaran por el brexit en el referéndum del pasado 23 de junio.
Johnson era el favorito para suceder a David Cameron, que tras el triunfo de los partidarios de abandonar la UE, anunció que dimitirá como primer ministro porque no veía "propio" "ser el capitán que lleve al Reino Unido hasta el próximo destino".
El exalcalde de Londres y líder de la campaña del brexit ha explicado en la capital del Reino Unido que, tras consultar a sus colegas y vistas las circunstancias, la conclusión es que él no es la persona adecuada para ser el primer ministro.
Otros candidatos
En esta carrera de candidatos para suceder al primer ministro están la ministra de Interior, Theresa May; el ministro de Justicia, Michael Gove; el extitular de Defensa, Liam Fox; y el ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb. Los tories (diputados conservadores) tienen de plazo hasta este jueves para optar a suceder a Cameron.