Rajoy admite por primera vez que Podemos es su gran rival
El candidato del PP reconoce, en un acto con apoderados e interventores, que la clave para ganarle las elecciones a Iglesias es concentrar "todo el voto moderado, sensato y equilibrado”

Rajoy: "No se puede dividir el voto moderado" / VÍDEO: ATLAS
Málaga
Mariano Rajoy admite por primera vez que Pablo Iglesias es su gran rival y tiene opciones de gobernar. “La clave para ganarle las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado de toda España se una en torno al primer partido", en referencia al PP, ha señalado para añadir que "al radicalismo y al extremismo sólo le puede parar una coalición de la gente en torno al Partido Popular". El candidato del PP ha hecho este llamamiento en un acto con apoderados e interventores del PP en la sede del partido en Málaga, antes de participar en un mitin en esta ciudad.
Rajoy: “La clave para ganarle las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado de toda España se una en torno al PP'
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según ha advertido, las encuestas coinciden en que Podemos es la segunda fuerza política tras unirse con IU y otros partidos. Rajoy ha animado a sus simpatizantes a concentrar ese voto en torno a las siglas del PP como única vía para detener el avance de Iglesias. "Lo que no podemos es ni dividirnos ni perder nuestro voto. La unión hace la fuerza, y esa es la clave de aquí al final de campaña", ha sentenciado.
En la recta final de la campaña, el PP contempla el escenario político con preocupación. Mariano Rajoy se encarga de recordar que su formación sigue estando en cabeza pero de poco sirve si no puede formar gobierno. Lo que dan por hecho es que el sorpasso de Podemos al PSOE será una realidad y, por eso, han recrudecido sus ataques. En estos contraponen su modelo al de "los radicales", denunciando que son "letales" para España mientras piden la concentración del voto moderado en el Partido Popular.
Pero el mayor temor en las filas populares es el acuerdo Podemos-PSOE. "Yo creo que si pueden y suman, sin duda, pactarán", señala un miembro del Comité de Dirección. "Si los socialistas quedan terceros, será Iglesias quien reclame su apoyo", añade uno de sus compañeros.
Más información
La sensación generalizada en la cúpula nacional del PP es que sus adversarios políticos lo intentarán. Hay quien piensa que Pedro Sánchez debería dimitir la misma noche electoral si pierde un solo escaño. Pero muchos recuerdan que, en estos meses, a pesar de todo, ha sobrevivido y opinan que la alianza de izquierdas se puede concretar esta vez.