Alberto Garzón apela al votante del PSOE
El líder de IU hace un llamamiento a que nadie de izquierdas se quede sin votar a Unidos Podemos porque es la única opción para derrotar al PP

Alberto Garzón, durante su mitin en Vallecas. / José Camó / IU

Madrid
Tras una primera semana volcada en intentar amarrar el voto de los suyos y defender la confluencia con Podemos, Alberto Garzón centra sus mensajes para la recta final de la campaña en la búsqueda directa del voto socialista. Es el mensaje central que el líder de IU ha lanzado este sábado en Vallecas (Madrid) donde, ante cerca de un millar de personas, ha pedido que 'nadie que se sienta de izquierdas deje de votar la candidatura de Unidos Podemos porque es la única alternativa al PP, al tiempo que ha asegurado 'no entender cómo es posible que haya gente en el PSOE que sigue prefiriendo que gobierne Mariano Rajoy y Albert Rivera a que lo hagamos nosotros, no es comprensible salvo que pertenezcan a la minoría social que ha saqueado este país'.
'Nuestro llamamamieto es un llamamiento a toda la gente que se siente de izquierdas, a toda la gente que quiere defender los derechos humanos, independientemente de lo que haya votado en el pasado o de a qué partido pertenezca, porque nos estamos jugando un modelo de país. Y cuando vemos a dirigentes del patido socialista diciendo que es mejor que gobierne Rajoy, o cuando enciendes la tele y oyes al señor Marhuenda pidiendo al PSOE que pacte con el PP, yo creo que está muy claro, la única posibilidad de construir un país justo, de izquierdas, solidario, es votar la candidatura de Unidos Podemos, no hay otra opción'.
Mensaje al electorado socialista unido a una carga de En el primer mitin de la campaña en la que el público ha coreado el 'Otan NO, bases fuera' y frente a muchas banderas republicanas, Garzón ha llamado a tomar partido, a combatir la abstención porque Unidos Podeos 'está muy cerca ya del Partido Popular y sólo falta un empujón'. En ese sentido ha pedido a cada votante que convenza a sus amigos, conocidos y familiares porque sólo así el 26J 'se congelará la sonrisa de quienes han saqueado el país y sonreiremos quienes queremos cambiarlo'..
En Madrid, el CIS augura para Unidos Podemos la obtención de diez escaños, exactamente la suma de los logrados por separado por Podemos (8) e IU (2) el pasado 20D.