Alberto Garzón pide "que nadie de izquierdas se quede en casa"
El líder de IU asegura que Unidos Podemos ya está venciendo y que la coalición se tendrá que desarrollar más allá del 26J

Alberto Garzón, lider de IU y número 5 de la lista de Unidos Podemos por Madrid en un mitin electoral celebrado en Getafe / Mariscal (EFE)

Getafe
En el quinto día de campaña, Alberto Garzón ha apelado a combatir la abstención para que 'nadie de izquierdas se quede en casa el 26J'. En un mitin en el parque de San Isidro, en Getafe (Madrid), el líder de IU ha hecho un llamamiento a la movilización pidiendo el voto al electorado de izquierdas al que no 'convence del todo' la alianza con Podemos porque 'la coalición es la única alternativa capaz de transformar la sociedad y de generar ilusión y esperanza'.
Garzón ha asegurado que el mensaje de unidad de Unidos Podemos 'funciona y ya está venciendo' y se ha mostrado convencido de que la alianza entre Podemos e Izquierda Unida se tendrá que desarrollar en el futuro más allá de las propias elecciones.
En este sentido, el líder de IU y número 5 de Unidos Podemos por Madrid, ha llamado a 'no dejarse dividir ni arrastrar por quienes buscan remarcar las diferencias entre organizaciones'. 'Con este pacto -dice Garzón- no hemos pensado en el interés de nuestros partidos, sino en el interés del país. Si hubiéramos ido por separado, el PP y Ciudadanos habrían logrado la mayoría absoluta, cosa que ahora ya es impensable'.
Por todo ello Garzón ha llamado a la movilización, a convencer a amigos, conocidos y familiares para dar la sorpresa el 26J y poder derrotar a la derecha. Un gobierno de Unidos Podemos, según el líder de IU, será la esperanza que arroje luz en Europa ante el peligroso auge del fascismo el hijo de las políticas neoliberales.