El día después del debate a cuatro tampoco despeja los posibles pactos
Rajoy emplaza al día después de las elecciones para hablar de pactos: "Ya veremos"
Sánchez cree que se vio a un Rajoy "sin ideas, agotado y asediado por la corrupción"
Iglesias no se imagina al PSOE diciendo a su gente que "han preferido a Rajoy" para un pacto
Rivera rechaza al PP con Rajoy al frente y denuncia "el pacto de no agresión Rajoy-Iglesias"

Rajoy: "En el debate quedó claro que enfrente sólo hay mucho ruido". / ATLAS / EFE (Carlos Barba)
Madrid
Si algo quedó claro anoche tras el debate a cuatro es que va a ser muy difícil conseguir acuerdos de gobierno tras las elecciones del 26-J. Si nos atenemos estrictamente a lo que dijeron en el debate, no se ve posibilidad de pacto por ningún lado.
Albert Rivera dijo que no quiere a Mariano Rajoy; Pedro Sánchez tampoco quiere a Pablo Iglesias, pero lo importante es lo que ocurra en las urnas. El presidente en funciones decía este martes en Almería que "ya veremos" lo que hacemos "después de las elecciones". Rajoy ha subrayado que el debate a cuatro dejó claro que "hay un proyecto político en España" y que enfrente sólo hay "mucho ruido".
Rajoy: 'Ya veremos qué es lo que hacemos después de las elecciones'
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Sánchez cree, por el contrario, que los españoles vieron ahora "a un presidente del Gobierno en funciones sin ideas, agotado, asediado por la corrupción e incapaz de poder responder a esos casos de corrupción”. Para el líder del PSOE, él demostro que su partido "tiene proyecto, ideas claras, equipo y que, sobre todo, tiene las soluciones a los problemas que están sufriendo los españoles”.
Pedro Sánchez: 'Vi a un presidente en funciones asediado por los casos de corrupción'
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Iglesias sí que confía en que no haya terceras elecciones, porque la pelota está sobre el tejado del PSOE y es este partido quien tendrá que decidir para evitar esa nueva convocatoria electoral. "Confío de corazón en que nos elijan a nosotros para un Gobierno de coalición antes que al PP. Yo no me imagino al PSOE compareciendo y diciendo a su gente que han preferido a Rajoy y al PP antes que llegar a un acuerdo de gobierno con nosotros, pero sería bueno que lo aclararan antes de que los ciudadanos voten", ha enfatizado.

Albert Rivera repetía el día después del debate que él no va a elegir al PP si al frente sigue Rajoy. Le preguntaban también si tenía algún "pacto de no agresión" con Pedro Sánchez durante el debate, aunque el líder de Ciudadanos respondía que "el único pacto de no agresión" que vio fue "entre Rajoy y Pablo Iglesias; ni se tocaron".
Albert Rivera: 'El único pacto de no agresión que vi fue entre Rajoy y Pablo Iglesias; ni se tocaron'
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles