De talleres al desguace: Antena 3 no renueva 'Buscando el norte' por una segunda temporada
Atresmedia prescinde de la serie de Aparte Producciones definitivamente

Antonio Velázquez en 'Buscando al norte' / Atresmedia

Madrid
Crónica de una muerte casi anunciada. Mucho se ha hecho de rogar Antena 3 respecto al futuro “incierto” (aunque previsible) de su última comedia. Tras una primera fase de remodelaje, finalmente Atresmedia ha decidido prescindir de Buscando al norte y no renovarla por una segunda temporada.
La ficción de Aparte Producciones apuntaba maneras y se postulaba como una de las grandes revelaciones del curso. Sin embargo, la adaptación televisiva de Perdiendo el norte no logró convencer a la audiencia después de registrar una media de temporada del 15.2% y 2.755.000. Aunque los datos están por encima de la media de la cadena, Buscando el norte sufrió un evidente deterioro conforme avanzaban las semanas.
Pese a haber arrancado con un muy prometedor 19,1% de share y 3.5 millones de espectadores (y un espectacular 23.4% y 4.2 millones en simulcast), Buscando el Norte ha sido víctima de una tendencia que semana tras semana hacía prever este final. Si la segunda semana la sorpresa fue positiva y la ficción de Aparte Producciones subía casi dos puntos, respecto a su estreno en Antena 3, con el tercer capítulo llegaba el gran jarro de agua fría: la serie se desplomaba perdiendo la friolera de 7.8 puntos y cerca de 1.5 millones de seguidores.
Desde entonces, la serie movió en unos flojos e irregulares datos que hacían muy difícil una continuidad que se volvía casi imposible tras despedir su primera temporada con un duro mínimo de audiencia (12.3% y 2.246.000).
- Audiencias primera temporada