Ciudadanos califica de "encerrona" el debate Pablo Iglesias - Albert Rivera
Juan Carlos Girauta asegura que el candidato de Podemos no quería a Ana Pastor en el cara a cara
Madrid
A día de hoy todavía dura la resaca del debate electoral protagonizado por Pablo Iglesias y Albert Rivera en la última entrega de Salvados. Las constantes acusaciones entre los líderes políticos hacían evidente la crispación entre ambos, otro debate que se ha tratado en redes sociales desde entonces.
El encuentro tampoco ha sentado bien en el seno de Ciudadanos, que no ha dudado en criticar a laSexta por prepararle a Rivera una "encerrona". Concretamente, Juan Carlos Girauta, uno de los rostros más representativos del partido, ha concedido una entrevista al diario Ara en el que cuestiona la imparcialidad del espacio: "Es evidente que fue un poco una encerrona".
Eso sí, Girauta tampoco le da mucha importancia. “Da igual, cuando vamos a un lugar ya sabemos si es más o menos hostil. Hay que ir a todos lados”.
La condición de Pablo Iglesias
Lo cierto es que el cara a cara entre Rivera e Iglesias hubiese sido diferente si no hubiese estado moderado por Jordi Évole. En este sentido, Juan Carlos Girauta ha confesado que Ciudadanos quería a Ana Pastor como intermediaria, pero Podemos condicionó la presencia de Pablo Iglesias si Évole el elegido.