La “fiesta de la repera” de Luis Enrique
El asturiano pide a los jugadores y a los aficionados que disfruten de esta Liga conseguida en el último momento

Luis Enrique sonríe en la sala de prensa / Quique García (EFE)

Pocos entrenadores pueden presumir de haber conseguido tantos títulos en tan poco tiempo como Luis Enrique Martínez, que acumula seis desde que aterrizó como técnico en el Camp Nou el 1 de julio de 2014. Además tiene la posibilidad de aumentar sus números si, a finales de mes, el Barça es capaz de ganarle al Sevilla la final de la Copa del Rey.
El técnico azulgrana se sentó en la sala de prensa de Los Cármenes apenas 15 minutos después de haber sumado la Liga a su excelso curriculum. “¿Un fiestón?”, le preguntaron. “Soy muy soso, espero que mis jugadores hagan un fiestón de la repera. Ellos se lo merecen. Es una gozada”, dijo Luis Enrique, contento por la satisfacción del trabajo bien hecho.
“Le digo a los culés que salgan a disfrutarla esta Liga”. Fue el mensaje del técnico azulgrana a los aficionados culés. “Hay que disfrutar de la Liga. Disfrutar y valorarla. Cuesta mucho. Pero mucho”, agregó.
Luis Enrique ha añadido que han "estado muchas semanas como líderes y haciendo buen fútbol, este es el torneo que premia la regularidad, por lo que sumando toda la temporada es un título merecido".
“No me imaginaba ganar seis títulos de ocho posibles. No me lo imaginaba. Ya estaba contento con ser entrenador del Barça”, comentó Luis Enrique de su bagaje en el banquillo azulgrana.
Y es que desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del equipo, y a falta de la final de Copa del Rey, el Barça solo se ha dejado por el camino una Supercopa de España y la Liga de Campeones. El resto todo han sido éxitos.
El asturiano ha sido distinguido con todos los premios posibles: mejor entrenador revelación 2014 según la UEFA, mejor técnico español y mejor entrenador mundial según la FIFA, un premio que por cierto no llegó a recoger en persona.