Todos absueltos
La Audiencia Nacional ha absuelto al capo napolitano 'O Barone' y otros 20 acusados del clan Polverino de la Camorra italiana de blanquear dinero obtenido por la venta de hachís a través de proyectos urbanísticos en España al no quedar demostrada "una planificación" para ese lavado de dinero ni su procedencia del tráfico de drogas. La fiscalía solicitaba 10 años de cárcel.
Madrid
El tribunal considera que la causa presentada por la Fiscalía Anticorrupción se fundamentó en "meras referencias policiales obtenidas por arrepentidos italianos" y que carecen "de prueba suficiente" para condenar a los acusados. En cuanto al delito de asociación ilícita, precisa que los miembros del grupo ya han sido condenados por este delito en Italia y se carece de indicios de una relación entre ellos sobre la base de un plan concertado para ocultación de bienes de origen ilícito.
La operación policial que logró en 2013 la desarticulación del clan contó con la colaboración de la Fiscalía Anticorrupción, la Guardia Civil y la Policía Nacional. La Fiscalía de Nápoles y la Dirección Antimafia, también se sumó al esfuerzo conjunto, basado en el testimonio en el 2010 de tres arrepentidos de la justicia italiana que delataron a sus ex compañeros.
![Javier Álvarez](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/08519f71-2729-4362-9728-820061e6f4fc.png)
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...