Los cameos de Donald Trump
El magnate inmobiliario, ahora reconvertido en político, tiene también un largo currículum delante de las cámaras. Repasamos algunas de sus apariciones en películas y series
Madrid
Esta semana, Woody Allen presenta en Cannes su nueva película, Café Society. El cineasta, siempre crítico con la sociedad y la política americana, no tiene problemas en dar su apoyo en público a Hillary Clinton pero, en una entrevista a El País, recordaba que al que conocía en persona era a Donald Trump, que participó en una de sus películas. En Celebrity (1998), el candidato republicano hacía de sí mismo y no era la primera vez. Ya en 1994, hizo un cameo en El Príncipe de Bel Air, con desmayo de Carlton incluido:
Donald Trump también aparece en un capítulo de Spin City (1998) y en otro de Sexo en Nueva York (1999). Para encontrar una de sus primeras apariciones en el cine hay que remontarse a 1989, a la película Necesito un cuerpo, en la que también hacía de él:
En Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992) se encontraba con el pequeño Kevin McCallister (Macaulay Culkin) en un lujoso hotel:
Cuesta encontrar alguna aparición en pantalla en la que no haga de Donald Trump pero también hay. En Una pandilla de pillos (1994) hacia de padre orgulloso:
Más actual – aunque ya han pasado 15 años- es su papel en Zoolander. Él era uno de los muchos famosos que van a ver la transformación de Derek Zoolander (Ben Stiller):
No contento con el mundo del cine, hace poco Trump también volcó su lado interpretativo en un combate "improvisado" de lucha libre:
La última vez que vimos a Donald Trump en la ficción no era él el que hacía de sí mismo sino Johnny Depp. Con una peluca rubia y prótesis faciales, parodiaba al magnate en un documental cómico llamado The art of the deal:

Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...