Sánchez: "Los que bloquearon el reloj del cambio lo pagarán en las urnas"
El líder socialista ha criticado la negativa de Mariano Rajoy a participar en un debate a cuatro y le ha recriminado su "pereza"
Madrid
"Bienvenidos a casa", así ha comenzado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al inicio de su comparecencia de este sábado. Sánchez celebraba así la llegada a España de los tres periodistas liberados tras su cautiverio en Siria.
Sánchez ha asegurado que “esto va de Pedro o de Rajoy. Del cambio o del inmovilismo”, en referencia al panorama que se presenta ante la celebración de los nuevos comicios. No obstante, ha comparado a Mariano Rajoy con Pablo Iglesias, a los que ha calificado como "pareja de hecho" con un mismo adversario: el PSOE.
Sánchez ha augurado un fracaso en las urnas para “algunos que han frenado el reloj del cambio”. Así mismo, ha evitado cualquier responsabilidad sobre el bloqueo de estos cuatros meses. "Yo no he vetado a nadie, a ninguna fuerza política del cambio", ha asegurado.
Además, ha criticado la negativa del líder de los populares, Mariano Rajoy, a presentarse a un debate con el resto de candidatos en esta nueva campaña. “Los españoles no se merecen un presidente perezoso”, ha lamentado Sánchez. “Ha trabajado tanto estos cuatro meses…”, ha ironizado segundos después.
El líder de los socialistas ha hecho estas afirmaciones en la celebración del Día de la Rosa en Mérida (Badajoz), en la misma jornada en la que ha sido proclamado como candidato a la presidencia. "Hoy tengo el honor de presentarme a la presidencia del partido que más quiero”, ha enunciado ante sus militantes.
Ya en clave electoral, ha hecho algunos apuntes de cara a la nueva legislatura. Sánchez ha hablado de la derogación de la reforma laboral y del nuevo estatuto de los trabajadores que quiere impulsar el PSOE. También, el líder socialista ha aprovechado para relatar algunos de los logros legislativos de su partido en los últimos años.